Fútbol

8 abril, 2014

Llegó el álbum del Mundial

“Late, late, late…” ¿quién no habrá participado de esos interminables repasos de pilones de figuritas hasta encontrar la difícil? El álbum del mundial, una pasión que se repite cada cuatro años y este 2014 no es la excepción.

“Late, late, late…” ¿quién no habrá participado de esos interminables repasos de pilones de figuritas hasta encontrar la difícil? El álbum del mundial, una pasión que se repite cada cuatro años y este 2014 no es la excepción.

 

Una vez más la FIFA y la empresa italiana Panini han lanzado el álbum oficial del Mundial 2014. Millones de personas en el mundo ya se han lanzado a coleccionar las 640 figuritas necesarias para llenarlo. ¿Cuáles serán las difíciles? Todavía es muy pronto para saberlo. Pero es seguro que conseguirlas va a costar más que una tapadita, tiradita o espejito.

El álbum oficial Panini FIFA World Cup Brasil tiene 72 páginas con información de las 32 selecciones que participarán y de las estrellas que se lucirán en Brasil a partir del 12 de junio. La colección incluye figuritas de los estadios, los equipos y las estrellas de cada selección y también figuritas especiales metalizadas de logos y escudos.

Desde 1970 que la asociación entre la Federación Internacional de Fútbol Asociado y la compañía con sede en Módena, Italia, viene produciendo el álbum de los distintos encuentros mundialistas. Esta será entonces la edición número 12.

En Argentina el álbum costará 15 pesos y cada paquete de figuritas 5, a razón de un peso por figurita. Haciendo un cálculo rápido, llenar el álbum costará, al menos, 655 pesos. Aunque eso es irreal ya que, como todos sabemos, es imposible evitar las repetidas. Pero cómo podríamos intercambiar y armar nuestros orgullosos pilones si no fuera por eso.

De todas formas no conviene mucho pensar cuanto más caro va a salir este Mundial en relación a Sudáfrica 2010. En ese momento cada paquete salía 1,75 pesos (un 285% menos que ahora), y el álbum costaba 6 (hoy un 250% más). En total, para juntar el álbum en ese momento había que desembolsar un mínimo de 218,8 pesos.

Ahora bien, para aquellas personas frías e insensibles (o jóvenes que no entienden la pasión de abrir un paquete nuevo y sentir la emoción de pegar una figurita) habrá, al igual que en 2010, una versión virtual del álbum. La versión online permite crear grupos, intercambiar los stickers y conseguir las «díficiles» con códigos especiales. Al álbum virtual lo acompañará una aplicación para smartphones de Panini.

Para coleccionistas es importante saber que a partir de este martes y durante once semanas seguidas, el diario La Nación ofrece a 29,90 pesos los álbumes completos de las ediciones anteriores empezando por Italia ’90.

 

Los álbumes de 1970 a 2010

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas