¿QUERÉS UNO DE NUESTROS LIBROS?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen.
¡Escribinos y te contactamos para hacertelo llegar!

CONSEGUILOS
Notas Psi: el retorno de la sexualidad y el psicoanálisis interpelado (II)

En este escrito se concluye una presentación -siempre parcial- de los aportes del psicoanalista Laplanche a la discusión en torno al sexo y el género. Pero además, se recala en la importancia que ha tenido para la obra del autor haber incorporado desarrollos sobre tales categorías delimitados por intelectuales provenientes de los estudios de género.

Ser no binarie: ¿historia, moda o revolución?

El colectivo no binarie ha tomado por asalto las redes sociales, el arte y la televisión en el último tiempo. Algunes sostienen que es una nueva tendencia del feminismo mainstream, otres se apoyan en el biologicismo binario, y luego están quienes sostienen que es una nueva propuesta de vida y sociedad. Entonces ¿qué es ser no binarie? ¿De dónde viene este movimiento y hacia dónde nos propone ir?

La importancia de estar organizadas

Ante los dichos misóginos de Emilio Pérsico, se estableció el debate sobre la importancia de construir espacios mixtos que se integren a la lucha de los feminismos. ¿Por qué los varones del campo popular se espantan ante la avanzada de la organización de las mujeres y disidencias?

Frente de Todes en campaña sin candidatos

El silencio y el hermetismo que maneja el oficialismo es inversamente proporcional a la interna que el Pro hizo pública de cara a estas elecciones raras, sin militancia callejera y sin cambios trascendentales. Se viene la elección de medio término y mientras la interna de Juntos por el Cambio está en llamas, el Frente de Todes hace los deberes para no perder votos, apostando a la unidad y a la mística por sobre los nombres propios de cara al armado de listas. ¿Alcanzará?

Separados por el Cambio

Despues de retener el bastión Pro, Horacio Rodriguez Larreta parecía tener todo en orden para las presidenciales de 2023. Pero los efectos de la pandemia, el crecimiento de una derecha fachistoide con olor a represión y la falta de conducción unificada en Juntos por el Cambio pusieron todo en duda. Patricia Bullrich, Gerardo Morales y hasta Mauricio Macri se subieron a la carrera. ¿Quién ganará?

Otro avatar de la grieta: los debates sobre la “corrección política” (II)

Estas discusiones surgen dentro de la lógica polarizada que se despliega con particular aspereza en las redes sociales. Más aun, cobran importancia en un contexto de encrucijada histórica, en que las izquierdas enfrentan la falta de alternativas sistémicas y las derechas no parecen capaces de ofrecer proyectos sostenibles de recomposición social y económica.