Cultura

21 mayo, 2020

Feliz cumpleaños señor T

Laurence Tureaud nació el 21 de mayo de 1952 en Chicago, Estados Unidos. En la década de 1970 cambió primero su nombre a Lawrence Tero y luego por el de Mr. T, con el que se haría famoso. En su día, Notas homenajea al recordado Mario Baracus de Brigada A.

Siendo el menor de 12 hermanos de una familia de escasos recursos, Laurence  logró ir a la universidad gracias a una beca deportiva. Sin embargo, una lesión en su rodilla acabó rápidamente con sus expectativas en el mundo del deporte. Por su físico de gran porte trabajó como guardaespaldas de personalidades como Muhammad Alí, Michael Jackson y Diana Ross, entre otros.

Durante los ’80 comenzó su despegue como actor. Primero en 1982, cuando Sylvester Stallone lo convocó para hacer del boxeador Clubber Lang en Rocky III y luego, en 1984, cuando el mundo conoció a Mario Baracus en Brigada A.

Durante esa década continuó haciendo películas y participó de varios torneos de lucha libre. Durante los ’90 su participación pública disminuye haciendo cameos en algunas películas y prestando su voz para series animadas. En 1995 le diagnostican Linfoma lo que lo aleja aun más del trabajo actoral hasta su recuperación en 2001.

En 2009, participó en el musical de Atlantic City I’m not dead junto a otros actores caídos en el olvido como Carrie Fisher, la princesa Leia de la saga Star Wars y Ralph Macchio, Daniel Larusso en Karate Kid, entre otros.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas