Cultura

7 mayo, 2020

Cuando los dejamos ser

Se cumplen 50 años de Let It Be, un álbum ícono elaborado por la mítica banda de rock británico: The Beatles.

Un 8 de mayo de 1970 salió a la venta en el Reino Unido el que sería el último álbum de The Beatles. La memorable banda se despidió de sus seguidores con esta obra de arte que, en un comienzo, iba a llamarse Get Back. Sin embargo, finalmente recibió el nombre de Let it be.

Si bien fue grabado antes que Abbey Road, el álbum Let it be salió a la venta después, convirtiéndose en el último trabajo de estudio de The Beatles.

Fue el disco que dio lugar al último recital en vivo de la banda en la terraza de los estudios de Apple en Londres, suspendido por las quejas de los vecinos que llamaron a la policía.

El disco fue elaborado principalmente por Paul McCartney, quién impulsaba de la idea de volver a las raíces (Get Back) y componer temas que puedan ser tocados en vivo, ya que la banda no se presentó en público entre 1966 y 1969.

Finalmente las tensiones en el grupo, que se pueden ver en el documental filmado por el cineasta Michael Lindsay-Hogg, complicaron la situación. Fue así que, sin saberlo, este fue el último disco grabado por la banda británica que cambió para siempre la historia del rock.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas