Nacionales

4 octubre, 2019

Massa en Washington: buena relación con EE.UU. y críticas a Venezuela

En el marco de una gira por el país del norte, el tigrense se refirió al contexto internacional y sus planes para un eventual gobierno del Frente de Todes.

De visita por Washington, donde disertó en un centro de estudios internacionales, Sergio Massa habló de sus planes dentro de un eventual gobierno de Alberto Fernández y los vínculos que buscará tender con Estados Unidos: “El desafío de la Argentina es tener una relación seria y madura, de colaboración mutua”.

El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todes se encuentra de gira por el país del norte, donde siempre es bien recibido. Allí opinó sobre varios temas, como la relación que Argentina debería tener con EE.UU., la deuda que nuestro país mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la fórmula que encabeza su fuerza política, Venezuela, y el “fracaso de Macri”, entre otros. 

“El desafío de la Argentina es tener una relación seria y madura con Estados Unidos y el resto de los países. Tenemos que tener primero una mirada de integración regional”, declaró el ex intendente de Tigre. A su vez, se refirió al contexto internacional: “Vivimos en un mundo que cuando los elefantes se pelean, pierden las hormigas. Hoy los gigantes, Estados Unidos y China, pelean por trabajo en una batalla de aranceles”.

Massa también aprovechó el rally por Washington para criticar al gobierno de Venezuela. En concreto, dijo que el país caribeño sufría “un gobierno que no cumple las reglas democráticas y provoca que los venezolanos se vayan”, y que Henrique Capriles -opositor al gobierno de Maduro de buenas migas con el tigrense- podía dar fe de su postura frente al conflicto geopolítico.

Por otro lado, reconoció que el gobierno de Cristina Fernández haya “desendeudado a la Argentina” y cuestionó el nivel de endeudamiento en el que dejará el país la gestión de Mauricio Macri. En ese marco, se refirió al préstamo del FMI: “Argentina necesita crecer para pagar y el Fondo debe entender que es un proceso que se debe recorrer de la mano y mirando la necesidad de Argentina de generar dólares genuinos”.

“Viene una etapa de colaboración en Argentina, desde la política interna y a nivel internacional. El ajuste ya fracasó, ahora viene la etapa de crecimiento como herramienta de solución a los problemas del país”, afirmó el candidato y agregó que una eventual administración peronista buscará “un acuerdo económico y social y políticas de Estado” en materia de energía, industria, agroalimentación, educación, ciencia y tecnología y deuda.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas