5 septiembre, 2019
Alfredo Coto: «Nadie mató a nadie»
El dueño de la cadena de supermercados negó que sus empleados hayan asesinado al jubilado Víctor Ferrer, quien fue molido a golpes tras hurtar algunos productos de almacén y murió como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico y una hemorragia cerebral.

El dueño de la cadena de supermercados Coto se refirió al asesinato del jubilado Vicente Ferrer, en manos de dos custodios de la sucursal. “Nadie mató a nadie, averigüen bien lo que pasó”, dijo el empresario a la prensa mientras se encontraba en el Hotel Sheraton de Retiro.
“¿Vamos a ver todos los errores que pudimos cometer con 19 mil empleados y millones de personas que pueden pasar?”, se preguntó Alfredo Coto, quien acusó a los medios de comunicación de publicar “versiones tergiversadas”.
Asimismo, el empresario se vio en la obligación de reconocer su responsabilidad en los hechos: “Soy culpable de todo lo que pasa en Coto, lo bueno y lo malo”.
A fines de agosto, el Juzgado en lo Criminal y Correccional 33, a cargo de Darío Bonanno, sobreseyó al vigilador y procesó al empleado del supermercado que golpearon a Ferrer, quien había hurtado algunos productos de almacén, hasta matarlo. Según la autopsia, el jubilado murió como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico y una hemorragia cerebral.
Por otro lado, Coto se refirió al arsenal de armas que la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) registró dos años atrás en una sucursal del supermercado en el barrio porteño de Caballito. En concreto, dijo que eran para sus empleados ante posibles saqueos: “¿Ustedes no se dan cuenta lo que pasó en 2001 en adelante en el país” y agregó: “Nadie es perfecto, todos podemos cometer errores”.
En tanto, sostuvo que la causa judicial en su contra “ya fue superada” y justificó que las 277 granadas, los 41 proyectiles de gases lacrimógenos y las 3.800 municiones para 27 armas de fuego estaban “bien registradas en el Renar (Registro Nacional de Armas)”.
Foto: Adrián Escandar
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.