Sin categoría

10 noviembre, 2016

El campeonato de poker más importante de América Latina pone punto y final a la temporada en Brasil

La quinta y última parada del Latin American Poker Tour 2016 (LAPT) tendrá lugar en el hotel Sheraton WTC de la ciudad de Sao Paulo, Brasil, entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre. Los 36 torneos que conforman este festival de poker atraerán a cientos de jugadores de todo el Continente latinoamericano, tanto profesionales como amateurs.

La quinta y última parada del Latin American Poker Tour 2016 (LAPT) tendrá lugar en el hotel Sheraton WTC de la ciudad de Sao Paulo, Brasil, entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre. Los 36 torneos que conforman este festival de poker atraerán a cientos de jugadores de todo el Continente latinoamericano, tanto profesionales como amateurs.

La coincidencia de esta cita internacional con la celebración del campeonato brasileño Brazilian Series Of Poker (BSOP) hace que sea una de las paradas más concurridas.

La popularidad del LAPT no está todavía al nivel de los circuitos europeos y, especialmente, estadounidenses, más acostumbrados a la organización de torneos y la profesionalización del mundo del poker. Sin embargo, el campeonato latinoamericano no ha dejado de crecer desde su primera edición en 2008. Este circuito de torneos patrocinado por PokerStars, una sala de poker con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo, ha ido ampliando el número de ciudades organizadoras y aumentando progresivamente la cantidad de participantes.

La actual novena temporada del LAPT dio comienzo oficialmente en enero de 2016, coincidiendo con la celebración del PokerStars Caribbean Adventure (PCA). Este mega torneo que se disputa en Bahamas hace coincidir el inicio de temporada de varios campeonatos internacionales y por ello atrae a los mejores jugadores de todo el mundo. El ganador del LAPT Bahamas de este año fue el jugador griego Georgios Sotiropoulous que se impuso en una mesa final en la que no había ningún jugador latinoamericano. En el pistoletazo de salida del campeonato participaron 851 jugadores y se repartieron más de USD1.650.000 en premios.

Después de la ecléctica parada del LAPT en Bahamas, el campeonato realizó un nuevo alto en Chile. El brasileño Rodrigo Strong se imponía en el torneo principal del LAPT Chile celebrado en la ciudad de Viña del Mar en el mes de marzo. En esta ocasión la mesa final sí fue reflejo de la situación actual del poker latinoamericano, con representación de los tres países más potentes del momento en el mundo de los naipes: Brasil colocó a dos jugadores, Argentina a otros dos, y Chile, que ejercía de anfitriona, tuvo cuatro finalistas.

De Chile se pasó a Panamá en mayo, torneo que ganó el colombiano Andrés Carrillo, y de ahí a Uruguay, en septiembre, donde el dominio fue plenamente argentino. Seis representantes de la albiceleste en la recta final del LAPT Uruguay de un total de ocho finalistas, incluyendo al ganador del torneo Pedro Claus. Las otras dos sillas de la mesa estuvieron ocupadas por jugadores brasileños.

Como si de fútbol se tratara, Argentina y Brasil son los dos países con mayor peso en el circuito latinoamericano de poker, y los que más títulos han ganado en esta competición con permiso de Chile que está muy fuerte en los últimos años: lidera la albiceleste con 10 títulos del evento principal, y siguen brasileños y chilenos con 6 cada uno, aunque los cariocas han alcanzado las mesas finales un mayor número de veces.

Grand Final LAPT Brasil 2016

El Latin American Poker Tour empezó su andadura precisamente en Brasil, en mayo de 2008 en la ciudad de Rio de Janeiro. Tras algunos años de ausencia de la parada brasileña en este circuito de poker latinoamericano, desde hace tres ediciones el LAPT para en Sao Paulo y desde el año pasado celebra allí la Grand Final de la temporada.

En el LAPT Brasil 2015 el ganador fue el jugador local Yuri Martins que obtuvo más de USD175.000. Se impuso a 426 jugadores que participaron en el torneo principal, aunque por el festival pasan bastantes más personas.

Cada parada del LAPT se compone de diferentes torneos, con distintos tipo de juego y premios, y la clasificación a los mismos está abierta a cualquier persona. Semanas antes de la celebración de esta importante cita, se celebran una serie de torneos online desde los que cualquier jugador puede obtener la clasificación directa para el LAPT. Otra opción es adquirir directamente el ticket de participación.

Foto: Poker Discovery

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas