Nacionales

17 octubre, 2016

Comienza el desembarco de agentes federales en el conurbano sur

La primera etapa del acuerdo entre el gobierno nacional y provincial firmado el mes pasado empieza a concretarse este lunes con la llegada de 1140 efectivos de las distintas fuerzas federales que se distribuirán en cuatro partidos de la región sur Gran Buenos Aires.

La primera etapa del acuerdo entre el gobierno nacional y provincial firmado el mes pasado empieza a concretarse este lunes con la llegada de 1140 efectivos de las distintas fuerzas federales que se distribuirán en cuatro partidos de la región sur Gran Buenos Aires.

«Somos un mismo equipo, Nación y bonaerenses, para vivir mejor», indicó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y aseguró que la distribución de los efectivos se irá produciendo «de acuerdo con la realidad de cada distrito».

El pasado viernes el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, el secretario de Seguridad de Nación, Eugenio Burzaco y los cuatro intendentes terminaron de ajustar los detalles de la estrategia en una reunión. Bullrich visitará el martes por la mañana el centro de monitoreo en Lanús para inaugurar formalmente el desembarco.

De los 6360 efectivos que participarán del conjunto del operativo, conjunto de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria, 1140 arriban este lunes a Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes. Casi 300 nuevos agentes por distrito, de acuerdo a Ámbito.com.

«Trabajar juntos siempre es mucho más fácil porque es tener un mapa del delito, comunicarse, saber qué está pasando. Eso nos hace la tarea mucho más fluida», subrayó Ritondo. Y agregó: «Detrás de cada municipio y detrás de cada uno de nosotros, lo que tenemos es gente pidiendo que trabajemos juntos por el tema de seguridad».

Al momento de lanzar la operación conjunta, la ministra de Seguridad nacional había remarcado que existe «una visión estratégica común entre el gobierno nacional, el de la provincia de Buenos Aires y el de la Ciudad» sobre el «objetivo fundamental de la lucha contra el narcotráfico». «Tenemos que tener muchos efectivos en los lugares de frontera y en los lugares de origen donde se producen los mayores cargamentos de droga”, indicaba entonces.

 

Una segunda tanda de integrantes de esas fuerzas federales llegará a otros partidos de la Provincia a partir del 31 de octubre.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas