Nacionales

12 octubre, 2016

Macri inaugurará el Coloquio de IDEA

Tras 15 años sin presencia presidencial en el encuentro de empresarios, Mauricio Macri participará en la noche del miércoles 12 del 52 Coloquio Anual del Instituto de Desarrollo Empresarial de Argentina (IDEA).

Tras 15 años sin presencia presidencial en el encuentro de empresarios, Mauricio Macri participará en la noche del miércoles 12 del 52 Coloquio Anual del Instituto de Desarrollo Empresarial de Argentina (IDEA).

De la reunión participarán alrededor de 900 empresarios y, además de Macri, se harán presentes como representantes del gobierno los ministros de Educación, Esteban Bullrich; de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley. Además, disertarán en la sección económica el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, y del titular del Banco Central, Federico Sturzenegger.

El presidente abrirá el Coloquio a las 20.15 y, de acuerdo a lo que anticiparon distintos medios, volverá a hacer un pedido de confianza y solicitará inversiones, mientras que insistirá en el pedido de blanqueo de capitales.

Otro participante del encuentro empresarial será Ricardo Lagos, ex presidente chileno y el viernes, cerrará las jornadas la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Uno de los paneles centrales tratará sobre el rol de las empresas en generar empleo con valor agregado, basados en la «economía del conocimiento».

Además de los integrantes del gobierno de Cambiemos, serán parte del evento también el radical, José Corral; el presidente de Diputados, Emilio Monzó; el jefe del bloque del PJ en el Senado, Miguel Pichetto; el diputado Sergio Massa y la diputada Margarita Stolbizer. Y los economistas Miguel Bein, Eduardo Levy Yeyati y Dante Sica analizarán el escenario de cara a 2017 en el panel «¿Cómo construir una Argentina competitiva en el mundo?».

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas