7 julio, 2016
Las Spice Girls inspiran una campaña por los derechos de las mujeres
El clásico de los 90 «Wannabe», de la banda inglesa femenina Spice Girls, se convirtió en los últimos días en un boom en las redes sociales planteando la lucha por los derechos de las mujeres.

El clásico de los 90 «Wannabe», de la banda inglesa femenina Spice Girls, se convirtió en los últimos días en un boom en las redes sociales planteando la lucha por los derechos de las mujeres.
Es parte de la campaña #GlobalGoals («metas globales») y asegura que el poder femenino -«girl power», como solían decir las Spice- ha recorrido un largo camino, y convoca: «Llevémoslo más allá».
La convocatoria es a compartir una imagen contado «lo que realmente» desean (bajo el hashtag «#whatireallyreallywant») las mujeres. Las aspiraciones serán enviadas a las Naciones Unidas en septiembre.
El mismo video de lanzamiento de la campaña anticipa algunas: igual salario por igual remuneración, fin de la violencia de género, educación de calidad para todas las niñas, entre otras.
La propia Victoria Beckham, integrante de las Spice Girls y actualmente diseñadora, adhirió públicamente a la campaña pidiendo que dejen de morir niñas por HIV-SIDA.
También Melanie C. (la que era conocida como «Sporty spice») se mostró «halagada» por la selección de la canción «para una causa tan grandiosa» y compartió el video en redes sociales.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.