22 junio, 2016
Twitter permitirá publicar videos de 140 segundos
Hasta el momento, la red social solo aceptaba 30 segundos de video, pero desde este martes, Twitter permitirá una extensión de dos minutos y 20 segundos.

Hasta el momento, la red social solo aceptaba 30 segundos de video, pero desde este martes, Twitter permitirá una extensión de dos minutos y 20 segundos.
«Usted tendrá más espacio para dar rienda suelta a su creatividad en Twitter. Si antes los videos se limitaban a 30 segundos, ahora cualquier persona puede crear videotuits de hasta 140 segundos de duración», declaró la compañía.
El nuevo límite también aplica para Vine, que aumentó considerablemente su capacidad desde los seis segundos con los que se manejaba hasta ahora.
“El video se está convirtiendo cada vez más en un elemento central para las conversaciones en tiempo real que se dan en Twitter”, afirmó Jeremy Rishel, vicepresidente de Ingeniería en la empresa de microblogging con sede en San Francisco, Estados Unidos.
Prueba de ello es que las plataformas de redes sociales cada vez se están adaptando más al lenguaje audiovisual. Desde Snapchat, que ya superó los 110 millones de usuarios, hasta las innovaciones como los videos en vivo de Facebook y la novedad tuitera, pasando por los 500 millones de usuarios de Instagram, que permite videos de un minuto, el plato fuerte del momento es sin duda lo audiovisual.
De hecho, los tuits con videos aumentaron en más de un 50% desde principios de 2016.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.