Mundo Gremial

13 junio, 2016

Palazzo: “El movimiento obrero debe discutir política, no sólo reivindicaciones”

El titular del gremio de bancarios se metió de lleno en los debates sobre la reunificación de la CGT. Afirmó que “el movimiento obrero debe discutir los grandes temas nacionales y unirse ante estos difíciles momentos”.

El titular del gremio de bancarios se metió de lleno en los debates sobre la reunificación de la CGT. Afirmó que “el movimiento obrero debe discutir los grandes temas nacionales y unirse ante estos difíciles momentos”.

«Hay que tener una posición programática clara y contundente respecto de la defensa de la industria nacional; el rol del Estado y su protagonismo; la defensa de los recursos naturales, el sistema previsional y el solidario de salud. Es la única forma de contener a los trabajadores ante una necesidad», declaró Palazzo.

El dirigente de extracción radical indicó también que «ya nada será igual” después de la presidencia de Macri. “Tenemos que comprender que se puso fin al bipartidismo en este país».

En un documento, además, la Asociación Bancaria y otros sindicatos y federaciones, analizaron: “La defensa de los puestos de trabajo y del poder adquisitivo de los salarios en paritarias ha pasado a ser hoy, a tan solo seis meses de la asunción del nuevo gobierno, una prioridad en los reclamos de nuestra CGT”. Y agregaron: “El veto presidencial a la Ley de Emergencia Ocupacional impone como respuesta (…) un paro general para dar comienzo a un plan de acción orientado a revertir las injustas políticas que ponen en riesgo las fuentes de trabajo y deterioran seriamente los salarios”.

“La Unidad de nuestra CGT, para ser efectiva, debe estar acompañada por un profundo debate, por la actualización de los programas históricos del movimiento obrero argentino y por un plan de acción que haga efectiva nuestra lucha en defensa de la Independencia Económica, la Soberanía Política y la Justicia Social”, expresa el escrito. Al mismo suscriben, además de los bancarios, la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), la Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA), la Federación Gráfica Bonaerense (FGB) y el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo (SOEA), entre otros.

Según informó Télam, los dirigentes Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), Abel Frutos (Panaderos) y Mario Caligari (UTA), se reunirán este mediodía en la sede de Azopardo 802 para afinar los detalles del Comité Central Confederal del 3 de junio. Allí se ratificará la realización del Congreso Nacional Ordinario del 22 de agosto, en el que se consumará la reunificación de las CGT Alsina, Azul y Blanca, Azopardo y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas