7 marzo, 2016
Siderar despidió a 700 personas
Los despidos en el sector público son acompañados por las empresas privadas. Fue así que Siderar ordenó a sus contratistas de la planta de Ramallo el despido de 700 empleados. La compañía pertenece al Grupo Techint que ya había cesanteado a 300 personas en Campana.

Los despidos en el sector público son acompañados por las empresas privadas. Fue así que Siderar ordenó a sus contratistas de la planta de Ramallo el despido de 700 empleados. La compañía pertenece al Grupo Techint que ya había cesanteado a 300 personas en Campana.
Según informó el portal Infogremiales, en las últimas horas «Siderar le ordenó a ocho de las empresas contratistas con las que trabaja en la planta de Ramallo, despedir al 10% de su plantilla laboral».
Hasta ahora fueron 700 las personas despedidas, pero desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), estiman que ese número se incrementará en los próximos días. De hecho, de acuerdo con el sitio ramalloinforma.com, el total de trabajadores echados llegaría a cuatro mil.
Con esta decisión, sumado a los 300 despidos en Campana, el Grupo Techint dejó en apenas siete días a mil familias en la calle. Desde diciembre el grupo empresario ha tenido una política sistemática de reducción de personal.
“Ruca Panel”, empresa dedicada a la construcción de modulares, desafectó a 90 personas y la constructora Eleprint echó a otras 400.
Esta situación puso en alerta a la UOM dirigida por Antonio Caló que ya venía señalando esta problemática.
La semana pasada, el sindicato realizó un corte en el puente de Zárate para reclamar al Ministerio de Trabajo que intervenga y ordene la reincorporación de los despedidos.
Foto: Adrián Escandar
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.