Géneros

3 marzo, 2016

Comenzó el juicio oral por el femicidio de Yanela Medina

La mañana del miércoles 2 se dio inicio al juicio por el crimen de Yanela, de once años, que fue encontrada muerta en el río Berazategui hace tres años.

A Yanela Medina la secuestraron el 24 de febrero de 2013. Tenía once años y desapareció una tarde cuando salió de su casa en Ranelagh para llevar unos cosméticos que vendía su mamá.

Durante una semana la familia la buscó sin parar, mientras la policía local miraba para otro lado. Fueron escuchados recién cuando se organizaron para salir a la calle y pedir justicia por Yanela.

Seis días después, el 2 de marzo, la policía la encontró en el río Berazategui envuelta en una bolsa de consorcio y atada con alambres. Las pericias confirmaron que fue violada, torturada y finalmente asesinada.

Este miércoles comenzó el juicio oral. Por el crimen hay tres imputados: los hermanos Leandro y Augusto Gracetti y un amigo de ellos Gianfranco Velázquez, los tres de 21 años. La acusación es por el delito de “abuso sexual calificado por ser cometido por dos o más personas en concurso con homicidio criminis causa”, esto quiere decir homicidio agravado por ocultar otro delito, en el caso de Yanela el de violación.

El juicio se lleva a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal Nro. 1 de Quilmes, integrado por las juezas Marcela Etchemendi, Silvia Vissio y Florencia Butiérrez y con la intervención de la fiscal María de los Angeles Attarián Mena, quien estuvo a cargo del caso desde un principio.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas