Nacionales

21 diciembre, 2015

Kicillof habló ante miles de personas en el Parque Centenario

Fue la tarde del domingo, en un Parque Centenario desbordado. Miles de personas se reunieron para escuchar al ex Ministro de Economía y actual diputado Nacional, Axel Kicillof.

Fue la tarde del domingo, en un Parque Centenario desbordado. Miles de personas se reunieron para escuchar al ex Ministro de Economía y actual diputado Nacional, Axel Kicillof.

kici6

En una imagen que se viene repitiendo desde la victoria de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales, e incluso desde antes durante la campaña al ballotage, miles de personas salieron a la calle a cuestionar al nuevo gobierno. Esta vez la figura que convocó y aglutinó fue Axel Kicillof.

Con su habitual estilo, “el Ministro sin corbata” analizó las medidas económicas del ajuste del gobierno de Macri, de forma sencilla, para poder entender de qué va la cosa.

kici4

kic1

“Están aplicando una batería de medidas que son la típica receta del ajuste -dijo Kicillof-. Todavía no podemos valorar del todo los efectos del paquete ni conocer detalles de cada elemento, pero estamos ante un equipo económico que sigue y aplica el recetario neoliberal. Todos queremos que al nuevo Gobierno le vaya bien, pero sin retroceder en todas las conquistas y derechos que hemos adquirido”.

Y agregó: “Esperamos estar equivocados, que este no sea un plan de ajuste del FMI porque eso no va a traer alegría, va a traer desgracia y pobreza para nuestro pueblo. Lo mejor es que recapacite y le cambie la dirección a su gobierno”.

kic2

Por otra parte, se dedicó a desentrañar el diagnóstico del actual gobierno, amparado por los medios de comunicación. “Que no mientan más. Devaluar quieren ellos, reservas hay y lo iban a hacer igual”, enfatizó. “Si el gobierno de Macri quiere hacer el ajuste, crear recesión, bajar los salarios, es porque es la vocación de Macri y de los que quiere representar”, añadió.

Acompañado por los cánticos de un pueblo reunido en asamblea que repetía “vamos a volver”, Kicillof se comprometió a “seguir explicando lo que hicimos y lo que están haciendo y no nos van a poder callar”. Junto al dirigente estuvieron también Mariano Recalde y Gabriela Cerrutti.

Texto y fotos en la nota: Fabiana Montenegro

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas