Nacionales

21 diciembre, 2015

Denuncian ataque al Centro Social y Cultural Olga Vázquez

Este domingo 20 de diciembre desde el Olga Vázquez, centro cultural de la Ciudad de La Plata que recientemente cumplió 12 años de vida, dieron a conocer mediante un comunicado que el lugar sufrió la rotura de puertas y el saqueo «de maquinarias, insumos y demás bienes de valor». La madrugada del lunes 21 se repitió el hecho.

Este domingo 20 de diciembre desde el Olga Vázquez, centro cultural de la Ciudad de La Plata que recientemente cumplió 12 años de vida, dieron a conocer mediante un comunicado que el lugar sufrió la rotura de puertas y el saqueo «de maquinarias, insumos y demás bienes de valor». La madrugada del lunes 21 se repitió el hecho.

Olga Vázquez 1Durante la mañana del domingo «encontramos a nuestro querido Centro Cultural, ubicado en la calle 60 N 772 de La Plata, con sus puertas destrozadas, cerraduras violadas y algunos espacios saqueados de maquinarias, insumos y demás bienes de valor para nuestro trabajo cotidiano», informaron quienes cotidianamente sostienen el lugar.

Asimismo recordaron que «este hecho no constituye un episodio aislado ya que ocurrieron otras situaciones similares a la lo largo del año en el espacio». «Nos preocupa que estas agresiones coinciden con un momento en que hemos reforzado y obtenido nuestra personería jurídica como parte de la lucha por la expropiación definitiva», añadieron.

Desde su fundación hace 12 años «el Olga» ha sostenido «decenas de puestos de trabajo en emprendimientos productivos, talleres culturales, una radio comunitaria, una cooperativa de consumo, entre otros aportes a la cultura y el trabajo».

Olga Vázquez 2Es así que, frente a esta agresión y debido al «contexto político nacional y local», convocaron los espacios «recuperados, autónomos, de derechos humanos, autogestivos», a encontrare «articulados y plenamente en la lucha y defensa» de su desarrollo.

«Estaremos informando cuáles serán las actividades y medidas que tomaremos. Pedimos a todas las organizaciones, compañeros y compañeras, vecinos y vecinas, el acompañamiento en este momento complicado. Por el cuidado, defensa de los espacios sociales, autogestionados y culturales», concluye el texto difundido.

Este lunes debieron publicar un nuevo comunicado ya que durante la noche nuevamente el lugar fue atacado con el claro objetivo de hacer destrozos. Así, por ejemplo, fue violentado el estudio de Radionauta, la radio que funciona en el centro cultural.

Firmaron el comunicado los distintos proyectos y organizaciones que trabajan dentro del centro cultural como la Biblioteca Popular Infantil “Galponcito de los Cuentos”, la Biblioteca Popular Héctor Germán Oesterheld, el Productivo Cocina de Autorxs Colectivxs, la Herrería Miguel Ángel Rosigna, Radionauta FM 106.3, Productivo de cerveza “Palestina”, Productivo AYNI, Patria Grande, Frente Darío Santillán Corriente Nacional, Taller Textil “Las Juanas”, Imprenta “Del Olga”, Arte al Ataque y todos los talleres culturales que allí se llevan adelante.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas