10 diciembre, 2015
Macri asumió en el Congreso: habló de unidad nacional y justicia independiente
Mauricio Macri (Pro-Cambiemos) asumió la Presidencia de la Nación en el Congreso Nacional, donde juró por la patria y los evangelios. En un discurso de menos de media hora, repasó los principales ejes que marcarán su mandato.

Mauricio Macri (Pro-Cambiemos) asumió la Presidencia de la Nación en el Congreso Nacional, donde juró por la patria y los evangelios. En un discurso de menos de media hora, repasó los principales ejes que marcarán su mandato.
Con énfasis en el “trabajo en equipo” y llamando a “abandonar los personalismos”, el ex jefe de gobierno porteño se dirigió a la Asamblea Legislativa donde juramentó como presidente de la Nación.
En su discurso repasó algunos de los ejes que había anticipado en la campaña electoral y a los medios desde que fue electo en el ballotage con el 51% de los votos. Narcotráfico, pobreza cero, la importancia del diálogo, la lucha contra la corrupción y una crítica a los “jueces militantes”, fueron algunos de los elementos que destacaron en sus palabras.
Luego de la asunción del ingeniero y Gabriela Michetti como su vicepresidenta, Macri prometió «trabajar incansablemente» para que dentro de cuatro años «todos los argentinos, especialmente aquellos que más nos necesitan, estén viviendo mejor». De acuerdo a sus palabras, y en sintonía con lo que venía expresando, aseguró que los tres pilares de su gestión serán “pobreza cero, combatir al narcotráfico y unir a los argentinos”.
«El país tiene sectores que piensan de diferentes maneras pero no está dividido, ya pasaron las elecciones, y ahora todos debemos unirnos para crecer y mejorar», expresó ante una Asamblea Legislativa con varios asientos vacíos del Frente para la Victoria.
Remarcó también que a lo largo de su vida pudo “armar buenos equipos que construyeron buenas soluciones y en este nuevo desafío necesitamos armar equipos diversos», antes de convocar a peronistas y antiperonistas, dirigentes de derecha y de izquierda y a todos los ex candidatos a la presidencia a sumarse a trabajar en unidad. “Los argentinos están cansados de prepotencia y enfrentamiento inútil”, afirmó.
A su vez convocó “a todos a aprender el arte del acuerdo”. Y sumó: “Está en nuestras manos superar las situaciones que nos han separado del camino del crecimiento”.
“Quiero expresar mi total apoyo a la justicia independiente”, afirmó y agregó: “En estos años fue un baluarte de la democracia e impidió que el país cayera en el autoritarismo”. El presidente subrayó que “no habrá jueces macristas” ni puede haber magistrados “militantes de ningún partido”.
Anteriormente había remarcado su compromiso con la lucha anticorrupción: “Los bienes públicos pertenecen a los ciudadanos”. “Voy a ser implacable con todos aquellos que, sean del partido que sean, dejen de cumplir la ley”, sumó el mandatario.
También aseguró que serán pilares de su gestión “hacer una revolución en la educación pública”, la “unidad y cooperación con América Latina y el mundo” y que aspira a “un nacionalismo más sano”.
Luego de sus palabras en el Congreso, Macri se dirigió a la Casa Rosada por Avenida de Mayo donde, según lo dictaminado por la jueza Servini de Cubría, le entregarán los atributos presidenciales.
Foto: Presidencia de la Nación
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.