Derechos Humanos

30 noviembre, 2015

Abuelas de Plaza de Mayo encontró al nieto 119

El nieto de Estela de Carlotto publicó en su cuenta de Twitter que fue encontrado el nieto número 119. Abuelas de Plaza de Mayo ratificó oficialmente la noticia a través de un comunicado y convocó a una conferencia de prensa para este martes.

El nieto de Estela de Carlotto publicó en su cuenta de Twitter que fue encontrado el nieto número 119. Abuelas de Plaza de Mayo ratificó oficialmente la noticia a través de un comunicado y convocó a una conferencia de prensa para este martes.

De acuerdo con la información difundida por diversos medios de comunicación el nombre del Nieto 119 es Mario Bravo y vive en Las Rosas, Santa Fe. Asimismo, su madre está viva viviendo en Tucumán. El el primer caso en que sucede.

Bravo dialogó con Renacer Regional una radio de la localidad donde vive donde confirmó la información. Allí informó que estos días conversó con su madre «que está rememorando momentos muy duros».

Asimismo comentó que «recuperó la libertad después de dos años de cautivero pero siempre amenazada para que mantenga silencio sobre lo ocurrido».

Según Mario, en 2007 su madre comienza la búsqueda por medio de Abuelas de Plaza de Mayo, «allí da su muestra de sangre en el banco de datos genéticos» y comienzan las averiguaciones. «Yo ya venía hablando con Abuelas y en febrero me hacen una entrevista», añadió. A partir de allí fueron surgiendo los datos, «se hacen muchas pruebas y contrapruebas». «Hace una semana de la oficina de Derechos Humanos para citarme a mantener una charla. Allí me piden autorización para comunicarlo», sostuvo el Nieto 119.

Finalmente señaló que son «emociones muy fuertes. Yo soy padre y no sé si aún tomo dimensión de todo esto que me esta pasando. Mi madre biológica ya está en Buenos Aires y tiene una gran necesidad de verse conmigo. Los integrantes de Abuelas hacen una excelente contención».

Mediante un comunicado oficial en su cuenta de Facebook, Abuelas de Plaza de Mayo finalmente ratificó la noticia y convocó a los medios a una conferencia de prensa «con el objetivo de brindar detalles sobre el encuentro del nieto 119». La misma se llevará a cabo el 1 de diciembre a las 16 horas, en la sede de la organización ubicada en Virrey Cevallos 592, 1° 2, Ciudad de Buenos Aires.

«Como ya ha trascendido en las redes sociales, felizmente otro hombre ha conocido la verdad sobre su origen y los invitamos compartir la feliz noticia con nosotros», sostuvieron.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas