24 noviembre, 2015
Nicolás Maduro anunció nuevas medidas de protección social para los trabajadores
El viernes 20 de noviembre, el presidente Nicolás Maduro firmó la Convención Colectiva Socialista marco de la administración pública nacional, instrumento que regula las condiciones laborales de los servidores públicos venezolanos.

El viernes 20 de noviembre, el presidente Nicolás Maduro firmó la Convención Colectiva Socialista marco de la administración pública nacional, instrumento que regula las condiciones laborales de los servidores públicos venezolanos.
La aprobación del contrato marco se efectuó en un acto público en la Plaza Bolívar de Caracas, que contó con la presencia de cientos de trabajadores estatales, quienes ratificaron con entusiasmo la incorporación de nuevos derechos y medidas de protección social anunciados por el mandatario.
“Estamos aquí, porque el presidente firmó el convenio marco, que es una mejora para toda la administración pública y para todo el pueblo venezolano, reconociendo muchas reivindicaciones que venimos planteando los trabajadores”, afirmó Bat Borquis Reyes, trabajador del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales.
Asimismo, Maduro indicó que será destinado a los trabajadores estatales un 20% de las 500 mil viviendas a construirse el próximo año, enmarcado en el desarrollo del plan de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) para el 2016.
Durante la jornada, el presidente propuso la conformación de un sistema educativo para la administración pública que se desarrollará mediante la integración y coordinación de las diferentes misiones educativas y la Escuela Venezolana de Planificación. Este sistema tendrá como objetivo formar a los servidores públicos y contribuir a la finalización de la educación formal de los mismos.
María Martínez, trabajadora del Departamento Académico de la Misión Robinson, en diálogo con Notas – Periodismo Popular, expresó: “El presidente hizo anuncios que cubren de manera muy completa el área social, de estudio y de beneficio a los empleados públicos, y en especial a la Misión Robinson, cuando unifica de una manera magistral las misiones con la Universidad Bolivariana de Venezuela, para el estudio y el avance de todos”.
Asimismo, los trabajadores asumieron el compromiso de desarrollar un plan para introducir modificaciones al sistema de salud que profundicen los avances del programa existente y que contemple las demandas específicas del sector. Este plan será presentado en marzo de 2016 para ser debatido con el presidente Maduro.
En su discurso, el mandatario venezolano, hizo especial hincapié en la necesidad de trabajar en la reforma del Estado, fortaleciendo los valores éticos, socialistas y bolivarianos, con el objetivo de prestar un mejor servicio a la comunidad. A su vez, realizó un llamado a defender la transformación emprendida por el gobierno bolivariano en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre: “Vamos rumbo a una nueva victoria, la victoria de la patria, la victoria del pueblo, la victoria de la paz y para que el tiempo de la victoria se mantenga, necesitamos una clase obrera unida y forjada en la batalla. Confío en ustedes hombres y mujeres”.
Natalia Burunov, desde Caracas – @laURSSok
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.