Nacionales

25 octubre, 2015

Jujuy, una provincia en disputa después de 32 años

El actual gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, quien busca un cuarto mandato, y el senador radical Gerardo Morales candidato del Frente “Cambia Jujuy”, son los principales protagonistas de la disputa electoral en la provincia.

El actual gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, quien busca un cuarto mandato, y el senador radical Gerardo Morales candidato del Frente “Cambia Jujuy”, son los principales protagonistas de la disputa electoral en la provincia.

El Frente para la Victoria busca renovar la gestión de la provincia de Jujuy de la mano de su actual gobernador, Eduardo Fellner, mientras un Frente integrado por 22 partidos, encabezado por el radicalismo se posiciona como el principal espacio a arrebatarle la provincia jujeña al oficialismo.

Las listas que superaron las PASO en agosto y completan las alternativas políticas son el Frente de Izquierda y de los Trabajadores con la candidatura de Natalia Morales, el Partido por la Dignidad del Pueblo postula a Carlos Santillán. El Movimiento Comunitario Pluricultural presenta como candidato a Armando Quispe y el partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular lleva a Juan Pablo Alba como candidato. Por último, Betina Rivero se presentó por Nueva Izquierda.

Tras 32 años de gestiones justicialistas y 17 de hegemonía fellnerista, Morales -apoyado por los candidatos presidenciales Mauricio Macri, Sergio Massa, Adolfo Rodríguez Saa y Margarita Stolbizer juntos- llega a la elección con la ilusión de que los resultados dispersos en las primarias de agosto entre los candidatos de oposición lo acompañen.

La polarización se puede percibir a lo largo y ancho de la provincia donde el oficialismo busca ser reelecto en todas las ciudades más pobladas de la Provincia, salvo en Monterrico. Las reelecciones también están presentes en las listas de diputados provinciales de los dos frentes más grandes.

En un escenario de disputa electoral a nivel nacional, la provincia de Jujuy no es ajena a esta contienda y espera los resultados más esperados por oficialistas y opositores.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas