25 octubre, 2015
Candidatos presidenciales y las redes sociales
Las últimas semanas de la campaña electoral estuvieron signadas por la competencia virtual de los candidatos a presidente en nuestro país. Según un informe de la consultora SocialLive el candidato oficialista, Daniel Scioli, ganó la pulseada virtual con el 41%. Lo siguen Macri con el 27% y Massa con el 22%.

Las últimas semanas de la campaña electoral estuvieron signadas por la competencia virtual de los candidatos a presidente en nuestro país. Según un informe de la consultora SocialLive el candidato oficialista, Daniel Scioli, ganó la pulseada virtual con el 41%. Lo siguen Macri con el 27% y Massa con el 22%.
El análisis sostiene que la victoria de Scioli radica en ser el candidato más mencionado en twitter. En el caso de facebook, el gobernador bonaerense sostiene la delantera aunque la variable sobre la que se mide su victoria son la cantidad de veces que compartieron sus publicaciones. Youtube, con sus características diferentes respecto de las otras redes sociales, arroja datos cuantificados por la cantidad de reproducciones de los videos.
En épocas en donde la virtualidad tiene una dimensión central en la vida de las personas, las campañas políticas están presentes de múltiples formas. Las grandes agencias de marketing y publicidad, que le dieron vida a las campañas electorales de los tres candidatos a presidente más destacados se valieron de estas ventajas que ofrecen las redes sociales.
La campaña permanente, como la caracterizan desde Es Viral, llegó hace varios años para ganarle la pulseada a la veda electoral. El vacío legal de la ley se convirtió en uno de los recursos más utilizados para la propaganda política. El uso variado y personalizado de los hashtag, una larga lista de videos con micro relatos producidos netamente para las redes, flyers con propuestas reducidas y un gran aluvión de publicaciones amigables de los candidatos con sus familiares y amigos fueron las interacciones más destacadas.
Los medios clásicos, televisión, radio y diario resisten a la avanzada de la campaña virtual que año a año superan sus producciones y alcances. En la era 2.0, la web se vale de la magia de las convergencias de tecnologías dispuestas a promocionar, convencer y vender candidatos.
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