Géneros

25 agosto, 2015

Movilización en La Plata ante la desaparición de Rut Avila Zambrana

Este martes a las 14 horas familiares y amigos de Rut Avila Zambrana marcharán desde la Fiscalía ubicada en las calles 7 entre 56 y 57 de la Ciudad de La Plata a la gobernación. Exigirán la aparición de la joven de la cual no se tienen noticias hace una semana.

Este martes a las 14 horas familiares y amigos de Rut Ávila Zambrana marcharán desde la Fiscalía ubicada en las calles 7 entre 56 y 57 de la Ciudad de La Plata a la gobernación. Exigirán la aparición de la joven de la cual no se tienen noticias hace una semana.

Rut fue vista por última vez el martes 18 agosto cuando salió temprano de su casa para ir a cursar sus estudios en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Desde entonces no se supo nada más de ella.

“La hemos buscado en casas de familiares, de amigas de ella y en hospitales”, pero “no aparece por ningún lado”, declaró su madre, Estefanía Zambrana quién desde un comienzo contó con el apoyo de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) en la búsqueda de su hija.

Según relató Estefanía, su hija estaba buscando trabajo por lo que no descarta que el día de su desaparición haya asistido a una entrevista laboral. De hecho quedó registrado en su celular (que dejó en su casa) la convocatoria a una cita en la calle 11, entre 38 y 39.

La FULP emitió un comunicado donde informó que «hasta el momento nada se sabe sobre los registros de su tarjeta SUBE, ni de su tarjeta Progresar, es decir, todavía no tenemos ni una sola pista de su paradero».

El lunes se realizó una concentración frente a la fiscalía y este martes se marchará desde allí hasta la Casa de Gobierno bonaerense. El gremio estudiantil convocó a sumarse a la movilización y búsqueda de Rut. A su vez exigieron «al gobierno nacional y provincial» que pongan «todo el aparato del Estado a disposición de esta desesperante búsqueda».

Un planteo similar fue llevado a las autoridades de la UNLP que resolvieron no pasar asistencia en el horario de la marcha para facilitar la concurrencia de los estudiantes -entre ellos los compañeros de Rut- a la misma.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas