20 agosto, 2015
Sergio Massa: «Inventaron una polarización que no existe»
El candidato de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, intenta romper el escenario de disputa entre su adversarios Daniel Scioli y Mauricio Macri, para meterse en la pelea presidencial de cara a las elecciones generales de octubre.

El candidato de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, intenta romper el escenario de disputa entre su adversarios Daniel Scioli y Mauricio Macri, para meterse en la pelea presidencial de cara a las elecciones generales de octubre.
«Si sólo uno de cada diez de quienes no votaron o votaron a otras fuerzas nos elige, ya llegamos al ballotage», afirmó Massa y recordó que antes de las primarias «decían que éramos una fuerza política que medía un dígito». Para el ex intendente de Tigre «inventaron una polarización que no existe».
Buscando diferenciarse de su contrincantes cuestionó los cruces entre Cambiemos y el Frente para la Victoria (FPV) por una presunta campaña sucia en las redes sociales. «Están muy preocupados por la campaña sucia, nosotros seguimos nuestro camino de las propuestas. Es malo tirarse culpas en un momento en que la gente espera soluciones», dijo.
Además apuntó que desde su espacio se plantean «propuestas sobre preocupaciones de la gente como el drama de la inseguridad, no lo que diga uno u otro en Twitter». Massa consideró que «esa discusión es penosa. Nosotros no vamos a caer en la chicana fácil y en la pelea por Twitter, vamos a dedicarnos a contarle a la gente cómo vamos a resolver sus problemas».
En una crítica directa a Macri sostuvo que «decir que se va a levantar el cepo al dólar en un día es decir de manera encubierta que va a haber una brutal devaluación». En ese sentido, el líder del Frente Renovador, manifestó: «Nosotros sabemos que eso es una tarea de cien días que incluye normalizar el Indec y volver a un régimen de autarquía del Banco Central».
Finalmente Massa también se refirió a las denuncias por presuntas irregularidades en las PASO realizadas por su candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá. En ese sentido adelantó que, de ser necesario, «el 25 de octubre no vamos a ir solamente con la advertencia y la presentación ante la Justicia. Vamos a ir con denuncias penales porque tenemos que cuidar el derecho del ciudadano a elegir libremente».
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.