América del Norte

24 julio, 2015

Tres muertos y siete heridos en un tiroteo en un cine de Estados Unidos

Tres personas murieron y siete resultaron heridas como consecuencia de un tiroteo en una sala de un cine en la ciudad de Lafayette, en el Estado de Louisiana.

Tres personas murieron y siete resultaron heridas como consecuencia de un tiroteo en una sala de un cine en la ciudad de Lafayette, en el Estado de Louisiana.

El presunto tirador, un hombre blanco de 59 años identificado como John Russell Houser, se suicidó luego de los disparos. Los hechos sucedieron alrededor de las 19.30 hora local -20.30 horas en Argentina- del jueves durante la proyección de la comedia Trainwreck. La policía aún no sabe si existía algún vínculo entre el tirador y las víctimas, pero sí afirmó que actuó solo.

El sospechoso ya había tenido problemas con la ley por denuncias por violencia doméstica y aparentemente sufría trastornos psiquiátricos.

Las otras dos víctimas fatales son Mayci Breaux, de 21 años, que murió en el cine y Jillian Johnson, de 33 años, que falleció en el hospital de Lafayette.

Un testigo que se encontraba dentro de la sala del cine al momento del tiroteo afirmó haber visto al agresor, a quien describió como un hombre blanco de avanzada edad, y declaró que “no dijo nada, tampoco escuché a nadie gritar”.

El gobernador de Luisiana, y candidato en las internas presidenciales republicanas, Bobby Jindal, publicó en su cuenta de Twitter: «Estoy camino de Lafayette en estos momentos. Por favor, recen por las víctimas del Grand Theatre y sus familias».

También expresó su dolor a través de Twitter la protagonista de la película Trainwreck, Amy Schumer: “Tengo el corazón roto y mis pensamientos y plegarias se encuentran con todo el pueblo de Lousiana”.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas