Fútbol

23 julio, 2015

«Garganta del Diablo», el libro que cuenta la historia de Independiente a través de su hinchada

El libro del periodista Lautaro Androszczuk, es el cancionero del hincha de Independiente. Una recopilación de todos los tiempos de las expresiones populares que brotaron desde la tribuna.

Las canciones de cancha no son solo la banda de sonido de nuestras emociones durante un partido de fútbol. Una frase hecha del fútbol reza que “Se juega como se vive” y en los clubes de fútbol muchas veces se canta lo que se vive. El libro Garganta del Diablo del periodista Lautaro Androszczuk, es el cancionero del hincha de Independiente. Una recopilación de todos los tiempos de las expresiones populares que brotaron desde la tribuna.

En sus páginas también van a encontrar contexto, melodía original y análisis. Una revisión sobre el paladar, exigencia y amor a los colores. En Garganta del Diablo están los mejores y peores momentos reflejados en canciones.

Además se le da voz a los hinchas más afortunados, a los que pudieron vestir la camiseta de sus amores. Desde Miguel Ángel Santoro hasta Federico Mancuello, pasando por Daniel Bertoni y Pedro Monzón. «Es un compendio de cánticos de todos los tiempos, que son una excusa para ir contando historias de Independiente desde la década del 20 hasta hoy», contó el autor en el programa radial La Visera.

garganta del diabloComo una novedad, el libro cuenta con varios códigos QR para poder ver en video algunas de las canciones mencionadas.

Como frutilla del postre, el prólogo está a cargo del escritor Eduardo Sacheri, autor de once libros, en su mayoría sobre fútbol, que tiene como plus ser un habitué de la popular roja.

Esta publicación es la primera de una serie de la editorial Libro Fútbol que saldrá a la venta sobre los cinco grandes del fútbol argentino con la misma temática y se puede comprar online.

Lautaro Androszczuk nació en Parque Patricios y se crió en el barrio de Valentín Alsina, pero su corazón late por el Rojo de Avellaneda. Es periodista y socio de Independiente. Trabajó en Infierno Encantador, Muy Diablo y Orgullo Rojo. Actualmente escribe en las revistas Hombre y Noticias. Colabora en los diarios Perfil y La Nación e integra el equipo de Deportv Noticias. Además participó de los programas radiales Meta Fútbol y Todoterreno.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas