Fútbol

26 junio, 2015

Perú se convirtió en el segundo semifinalista tras derrotar a Bolivia

El equipo dirigido por Ricardo Gareca obtuvo un claro triunfo por 3 a 1 sobre Bolivia y pasó a la siguiente ronda de la Copa América Chile 2015. En semifinales deberá jugar nada más y nada menos que con el local que viene de vencer a Uruguay.

El equipo dirigido por Ricardo Gareca obtuvo un claro triunfo por 3 a 1 sobre Bolivia y pasó a la siguiente ronda de la Copa América Chile 2015. En semifinales deberá jugar nada más y nada menos que con el local que viene de vencer a Uruguay.

Con Paolo Guerrero intratable, que convirtió los tres tantos de su equipo, pero también con un equipo boliviano desordenado y muy flojo en defensa, Perú consiguió ubicarse entre los cuatro mejores del torneo por segunda vez consecutiva.

En la edición 2011, disputada en Argentina, los entonces dirigidos por Ricardo Markarián cayeron ante Uruguay en semis y luego se quedaron con el tercer puesto al derrotar a Venezuela. Esta vez buscarán superar esa etapa y quedarse con su tercera Copa América ya que las dos veces que llegaron a la final anteriormente (1939 y 1975), resultaron vencedores.

Un partido desigual

Como se preveía por la actuación de una y otra selección en la primera fase, desde el principio Perú se mostró superior, controlando el juego y generando situaciones.

A los 20 del primer tiempo Vargas envió un centro preciso desde la izquierda que definió sin oposición Paolo Guerrero. Apenas dos minutos más tarde, en una contra tras un tiro libre fallido de Bolivia, Cueva asistió al delantero del Flamengo, quien volvió a resolver con categoría ante una salida dubitativa del arquero rival. Así concluyó la primera mitad.

En el segundo período Bolivia intentó ir a buscar un poco más arriba lo que le produjo varios problemas atrás. Sin embargo a los 22 del segundo tiempo llegó la jugada más polémica del partido. Un mal pase atrás para el arquero peruano Gallese fue interceptado por Pedriel y el guardameta lo chocó. Era penal y, de mínima, segunda amarilla para el infractor que debería haberse ido expulsado. Pero el árbitro colombiano Wilmar Roldán decidió que no.

La jugada que podría haber sido bisagra del partido quedó ahí y cinco minutos después Bejarano salió jugando mal y se la dejó servida a Paolo Guerrero que encaró mano a mano con el arquero Quiñonez que nada pudo hacer ante la definición. Perú lo liquidaba 3 a 0.

Pero hubo tiempo para más y a falta de ocho minutos Advincula derribó a Lizio en el área. Penal para Bolivia que Martins cambió por gol para sellar el resultado final.

Este viernes Argentina enfrentará a Colombia y el sábado se medirán Brasil y Paraguay. De estos dos encuentros saldrá la otra semifinal de una Copa que entra en su recta final.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas