Fútbol

16 junio, 2015

Chile y México brindaron el mejor partido de la Copa América

Pero los aztecas golpearon de nuevo. Primero un cabezazo de Flores que entre las manos de Bravo y el travesaño salvaron el arco chileno. Inmediatamente después, un tiro de esquina para México conectó con la cabeza de Raúl Jiménez y 2 a 1. Iban 28 minutos.

Minutos antes todo indicaba que superar un partido de la emoción del 3 a 2 de Bolivia sobre Ecuador iba a ser muy difícil. Sin embargo mexicanos y chilenos brindaron un espectáculo excepcional en un encuentro vertiginoso que terminó igualado en tres.

Desde el principio Chile se vio sorprendido por este México muleto (recordemos que no trajo a todas sus figuras al torneo sudamericano para guardarlas para la Copa de Oro de la Concacaf) que salió a presionarlo e intentar cortar el muy buen juego de pases de los trasandinos. Y así llegó el primer gol.

Una pelota recuperada en mitad de cancha, apertura para la izquierda, centro pasado, Medina Alonso que la mete al medio y el argentino nacionalizado mexicano, Matías Vuoso, la empujó ante un Bravo que salió desesperado. México silenciaba al Estadio Nacional.

https://www.youtube.com/watch?v=-QFCK-PwwNc

No duró mucho el festejo, dos minutos después, a los 23 del primer tiempo, corner para Chile. Un centro al punto penal y Arturo Vidal que se desmarcó muy bien, cabeceó mejor poniéndola al lado del palo. Uno a uno y volver a empezar.

https://www.youtube.com/watch?v=eUMpCYkFXvE

Pero los aztecas golpearon de nuevo. Primero un cabezazo de Flores que entre las manos de Bravo y el travesaño salvaron el arco chileno. Inmediatamente después, un tiro de esquina para México conectó con la cabeza de Raúl Jiménez y 2 a 1. Iban 28 minutos.

Sin embargo el primer tiempo tenía más emociones por delante. Chile fue a buscarlo como sabe hacer y sobre el final un buen centro de Vidal volvió a mostrar las falencias defensivas de los mexicanos que dejaron solo a Eduardo Vargas. Cabezazo al segundo palo y gol. Dos a dos, final del primer tiempo.

La segunda mitad México intentó arrancar igual que la primera, presionando y cortando el juego de su rival. Sin embargo Chile salió con otra actitud y a puro toque empezó a generar jugadas de peligro.

A los nueve minutos falta en el área de México, esta vez si fue penal (no como contra Ecuador) y Vidal no dudó en cambiarlo por gol. 3 a 2 y el partido se encarrilaba para el local que jugaba mejor y ganaba bien.

https://www.youtube.com/watch?v=1LZjWkXJvqo

Y así se vio en el golazo de Valdivia desde afuera del área después de que, nuevamente Vidal, se la bajara de cabeza. Pero el juez de línea vio un offside del Rey Arturo que no existió y el gol fue anulado. Pasaron dos minutos para que Adrián Aldrete, a los 21 del segundo tiempo, metiera un pelotazo frontal para el pique de Vuoso que se coló entre los centrales chilenos y mano a mano con Bravo la tocó suavemente por un costado. Partido empatado de nuevo.

Chile mostraba buen juego y daba toda la sensación de que podía ganarlo. Las jugadas se sucedieron una tras otra incluyendo un tiro de Valdivia que se fue besando el palo y otro gol mal anulado por offside a Alexis Sánchez. No pudo ser, el partido con más goles en lo que va del torneo terminó igualado.

De esta forma los locales quedan punteros en el grupo A con cuatro puntos al igual que Bolivia. Los sigue México con dos y cierra Ecuador sin unidades.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas