Cultura

5 junio, 2015

The Shoots: ¿La banda de los hijos de los Beatles?

Los hijos de John, Paul, George y Ringo anunciaron que el año próximo saldrán de gira con su banda The Shoots. James McCartney lo confirmó esta semana en una entrevista radial. ¿Esto realmente sucedió o caímos en una trampa?

Los hijos de John, Paul, George y Ringo anunciaron que el año próximo saldrán de gira con su banda The Shoots. James McCartney lo confirmó esta semana en una entrevista radial. ¿Esto realmente sucedió o caímos en una trampa?

Desde Notas debemos reconocer que originalmente caímos en la trampa pero por compromiso con nuestros lectores y lectoras hacemos la aclaración. La web Thestatelyharold publicó la noticia que les vamos a relatar a continuación. La misma resultó ser una broma pero medios argentinos como la Agencia Télam y el diario Clarín la publicaron como cierta. Incluso hasta el momento de escribir estas líneas siguen publicadas.

En este portal chequeamos las fuentes y por eso llegamos incluso a la versión en inglés de la web donde se originó la noticia, pero sin saber que era una broma. Al constatarlo gracias al comentario de un lector decidimos incluir esta aclaración y dejar la falsa noticia para que sepa que lo es. Les dejamos a continuación el texto que habíamos publicado originalmente:

«Es algo que hemos estado hablando desde que éramos pequeños y nos reuníamos en Navidad» relató el hijo de Paul McCartney. Y si bien reconoció que «toda nuestra vida» intentaron distanciarse del camino de sus padres «no tenemos escape, ya que todos somos apasionados por la música».

Y James no miente. Él, a sus 37 años, editó dos discos solistas y lleva varios años girando con su material, con un perfil bajo. Por su parte Dhani Harrison, hijo de George y que se hizo mundialmente conocido en el Concert for George (homenaje a su padre), tuvo dos grupos con los que edito álbumes como Thenewno2 y Fistful of Mercy.

The ShootsZak Starkey, hijo de Ringo Starr, es un reconocido baterista que hace años acompaña a The Who y que también tocó con la famosa banda británica Oasis. Finalmente Sean, quizás el más conocido, es hijo de John Lennon y Yoko Ono. Actualmente tiene tres discos solistas editados, además de participar junto a bandas como Cibo Matto.

Con esa base, que no es poca, James comentó que están armando una banda «no sólo para hacer un homenaje a The Beatles, sino también porque parece que es la única cosa lógica en un mundo ilógico. Los chicos y yo esperamos tener un tour en 2016 para mostrar nuestra música».

El hijo de Paul admitió que los cuatro están «terriblemente nerviosos, especialmente Dhani. Es decir, nunca podremos estar a la altura de lo que hicieron nuestros padres, pero vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo».

Respecto al nombre de la banda, The Shoots, explicó que «hace alusión a plantar brotes, a una nueva germinación, una planta que crece, porque sentimos que de eso se trata todo esto». También apuntó que el estilo del grupo «por supuesto» está influenciados por la música de los Beatles, algo «que es inevitable» pero también retoma otras vertientes, como «elementos digitales mezclados con el rock clásico».

Todavía no se conocen los destinos de la gira que comenzará en abril del año próximo, en caso de pasar por Argentina será un destino nuevo solo para Dhani, los otros tres ya han estado en distintas ocasiones. Zak Starkey visitó la Argentina dos veces como baterista de Oasis, mientras que Sean vino con su banda. James McCartney por su parte toco el año pasado en un festival.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas