Fútbol

2 junio, 2015

Una Argentina deslucida perdió con Ghana y tambalea en el Mundial

La madrugada nos encontró derrotados. Los chicos del sub-20 fueron sorprendidos por Ghana y perdieron 3 a 2 por la segunda fecha del grupo B del mundial que se disputa en Nueva Zelanda. De esta forma complicaron sus chances de clasificación y están obligados a vencer a Austria en la última fecha.

La madrugada nos encontró derrotados. Los chicos del sub-20 fueron sorprendidos por Ghana y perdieron 3 a 2 por la segunda fecha del grupo B del mundial que se disputa en Nueva Zelanda. De esta forma complicaron sus chances de clasificación y están obligados a vencer a Austria en la última fecha.

En la primera parte el buen ritmo y la precisión ghanesa marcaron los tiempos. Pero si bien los africanos eran punzantes y enfocaban constantemente el arco de Batalla, cuando la pelota pasaba por los pies de Correa las chances eran para los chicos de Grondona. Así fue como el ex San Lorenzo puso de cara al arco a Cubas y se generó unas propias. La mala puntería y las manos de Ati, el arquero ghanés, mantuvieron el cero.

Pero los africanos eran más rápidos, la forma física fue uno de los ejes para acuñar la victoria. El otro: el mediocampo. Aboagye, Yeboah y Samuel Tetteh manejaron con prudencia y eficacia los ataques de Ghana. Adelante, Benjamín Tetteh se las ingenió para molestar. Y vaya que lo logró: abrió la cuenta a falta de un minuto para que termine el primer tiempo.

Pudo ser más holgado el resultado de no ser porque la gran mayoría de los remates fueron contenidos por Batalla. El arquero con futuro en el Real Madrid tuvo varias tapadas que mantuvieron con vida al conjunto albiceleste durante los 90 minutos. La parada no era fácil: los africanos probaban de media distancia y lo hacían bien.

En el segundo tiempo se notó la falta de ideas del conjunto argentino y tras perder la pelota en el borde del área los africanos de contra pusieron el segundo. Más tarde empeoró: Yeboha transformó un penal en gol y complicó las cosas. Algunas explicaciones para este desastre: Cubas estuvo mal desde lo físico y no logró ser la salida limpia que se vio el anterior partido; Grondona no repite el esquema de partido a partido, rotando nombres y posiciones (Tripichio pasó de central a volante defensivo); y tener a un revulsivo como Espinoza en el banco 45 minutos es una pérdida de tiempo.

Sobre el final llegaron los goles de Gio Simeone (agarró un error del arquero) y Buendía (remate desde afuera) que dieron la sensación de que se podía intentar el milagro. Al mismo tiempo Ghana de contra hacía temblar al equipo albiceleste en cada aproximación. Así se fue el partido, entre la última imagen yendo a buscar y el desorden táctico de siempre.

El viernes a la madrugada Argentina enfrenta a Austria, que venció por 2 a 1 a Panamá errando dos penales. Si gana, está adentro porque clasifican los mejores cuatro terceros. Algo poco para un equipo que llegó campeón del sudamericano y ahora pena por estar en octavos.

Federico Cavalli – @WillyCavalli

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas