Nacionales

7 mayo, 2015

Aníbal Fernández lanzó su candidatura a gobernador bonaerense

Este miércoles el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, oficializó su candidatura a gobernador de la Provincia de Buenos Aires. De esta forma se suma a los, por ahora, múltiples candidatos del kirchnerismo en ese distrito y se baja de las presidenciales.

Este miércoles el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, oficializó su candidatura a gobernador de la Provincia de Buenos Aires. De esta forma se suma a los, por ahora, múltiples candidatos del kirchnerismo en ese distrito y se baja de las presidenciales.

Con la presentación del ex intendente de Quilmes la cantidad de candidatos del Frente para la Victoria en la provincia más importante del país sigue subiendo. Ya estaban en carrera Diego Bossio, Sergio Berni, Julián Domínguez, Martín Insaurralde, Fernando Espinoza y Fernando «Chino» Navarro, entre otros.

No obstante, antes de ingresar al hotel NH Tango donde lanzó su candidatura, el jefe de Gabinete vaticinó que se presentarán «dos o tres fórmulas» en las PASO del FPV. «Serán precandidatos quienes tengan serias y verdaderas posibilidades de competir», añadió.

En un encendido discurso, Fernández sostuvo: «Haremos lo que tengamos que hacer. Voy a ser gobernador de la provincia de Buenos Aires y desde este momento me hago cargo de defender sus intereses» y agregó: «Entre todos somos invencibles compañeros».

Durante el acto se leyó una carta del secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, en apoyo a la candidatura del funcionario. En ese texto lo consideró «un genuino y probado militante del peronismo». En una muestra contundente de respaldo a su postulación se proyectó también un video donde varios gobernadores también manifestaron su apoyo. Entre ellos Jorge Capitanich (Chaco), José Luis Gioja (San Juan) y Sergio Urribarri (Entre Ríos) que a su vez estuvo presente en el acto.

Diego Maradona también envío su adhesión mediante un video donde prometió «hacer fuerza desde Dubai» para que su «amigo» sea gobernador.

Arriba del escenario, junto al jefe de Gabinete estuvieron Urribarri y el gobernador riojano Luis Beder Herrera. También los ministros Julio Alak (Justicia), Alberto Sileoni (Educación) y Daniel Golán (Salud), el ex ministro de Salud Juan Luis Manzur y el vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Marioto.

Desde el palco escucharon el discurso dos competidores de Fernández para la gobernación, el intendente de La Matanza, Ezpinoza, y el de Berazategui, Patricio Mussi. También se pudo ver entre los asistentes al jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, el senador Miguel Ángel Pichetto, el diputado Carlos Kunkel, el ex ministro de Economía, Hernán Lorenzino, el intendente de Florencio Varela, Julio César Pereyra, y el ex jefe de Gabinete nacional y actual reemplazo del postulante en la Cámara de Senadores, Juan Manuel Abal Medina.

Con este acto, el hombre que más cargos públicos juró en Argentina desde que asumió como intendente en 1991, refuerza la apuesta del kirchnerismo en la Provincia de Buenos Aires. Distrito clave para lograr que un candidato del FPV se imponga en las presidenciales. Los carteles de «Scioli presidente – Fernández gobernador» que se pudieron ver en el hotel durante el acto dejan poco espacio a la suspicacia.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas