9 abril, 2015
Reacciones en el kirchnerismo ante la postulación de Insaurralde
El martes por la noche Marín Insaurralde confirmó su postulación como precandidato a gobernador por la Provincia de Buenos Aires. Con el correr de las horas distintos dirigentes del kirchnerismo salieron a cuestionar su candidatura debido a la ambigüedad política que manifestó durante los últimos meses.

El martes por la noche Marín Insaurralde confirmó su postulación como precandidato a gobernador por la Provincia de Buenos Aires. Con el correr de las horas distintos dirigentes del kirchnerismo salieron a cuestionar su candidatura debido a la ambigüedad política que manifestó durante los últimos meses.
Aníbal Fernández, jefe de Gabinete de la Nación, fue uno de los más duros al cuestionar al intendente de Lomas de Zamora porque «se cagó literalmente en todo el mundo» y manifestó estar molesto por “el desprecio» que tuvo «por los otros y por todos aquellos que trabajaron en la provincia para hacerlo conocido
Para el funcionario, el precandidato tiene un “esquema de vedetismo que quiere demostrar que el importante es él y no el peronismo”. Por último aseveró: «Quien lo quiera acompañar, que lo haga. Pero la discusión será en las primarias abiertas y simultáneas, con la participación de todos aquellos que no saquen el pie del plato”.
«No me parece que Martín Insaurralde haya tenido la conducta que tiene que tener cualquier dirigente político para revalorizar la política», apuntó a su vez el precandidato a presidente y ministro del Interio y Transporte, Florencio Randazzo.
La crítica del ministro se dio luego de que Insaurralde lanzara su candidatura y anunciara su respaldo a Daniel Scioli, que competirá con Randazzo en las primarias presidenciales del Frente para la Victoria. «Yo puedo demostrar lo que hice. Pregúntenles a todos los argentinos cómo hacen los documentos en la Argentina y cómo los hacen en la provincia de Buenos Aires. Es donde hay más dificultades. La gente tiene que sacar turno en la madrugada porque los registros son un desastre», planteó el precandidato.
También cuestionó la candidatura del ex diputado nacional Patricio Mussi. El intendente de Berazategui es uno de los diez precandidatos que competirán por encabezar la lista de gobernador del FPV en la Provincia de Buenos Aires. «No puede dar todo lo mismo, ir con uno o ir con otro», enfatizó el Mussi y agregó: «No es el mensaje que tenemos que darles a los jóvenes; yo pertenezco a un proyecto político, defiendo determinadas ideas y abrazo una ideología».
En ese marco, el jefe Comunal calificó la actitud del lomense como «un coqueteo» y reconoció que fue «una sorpresa saber que de repente es candidato del espacio alguien que no dialoga con este espacio», a la vez que criticó el silencio de Insaurralde durante este tiempo «en el que pasaron tantas cosas».
El intendente de Lomas de Zamora respondió a las críticas diciendo que se presenta con sus propuestas y «después que los ciudadanos elijan a sus candidatos. Esto es muy simple, el que gana conduce y el que pierde acompaña».
A los que lo acusan de haber cambiado de posición les contestó: «Me gustaría que muchos dirigentes que descalificaron sistemáticamente a Scioli se pongan ahora claramente detrás de su candidatura» porque «cuando hacen esos grandes programas de archivo, hay que buscar qué es lo que dice uno y otro».
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.