8 abril, 2015
Insaurralde confirmó su candidatura a gobernador por el FpV
El ex diputado y actual intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, aseguró este martes que se presentará como precandidato a gobernado para la Provincia de Buenos Aires por dentro del Frente para la Victoria (FpV). Además ratificó su apoyo a Daniel Scioli para las elecciones presidenciales.

El ex diputado y actual intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, aseguró este martes que se presentará como precandidato a gobernado para la Provincia de Buenos Aires por dentro del Frente para la Victoria (FpV). Además ratificó su apoyo a Daniel Scioli para las elecciones presidenciales.
«Estuve todo el verano armando nuevamente el equipo del municipio para mi último año de gestión en Lomas, y preparando mi candidatura: mi sueño es ser gobernador de la Provincia, continuar las políticas que ha hecho bien Daniel y profundizar muchísimas cosas más que hoy se necesitan», dijo el intendente lomense en el canal América.
De esta forma terminó de despejar las dudas, que ya se venían disipando, de su posible salto al Frente Renovador de Sergio Massa. Las especulaciones respecto a un potencial cambio de bando político le valieron en su momento duras críticas dentro del kirchnerismo.
Por las dudas Insaurralde apuntó que «una foto, un cumpleaños o una reunión social sea vista como algo político. La política va por otro lado, por los hechos y las realizaciones». Al respecto agregó: «Yo estuve un año en el Congreso y he votado cada una de las leyes que la presidenta ha mandado. Yo no borro con el codo lo que escribo con la mano».
Sobre su proyección como gobernador dijo que «el modelo que uno trabajó, soñó y planificó en Lomas se puede replicar. Creo que un intendente debe ser el próximo Gobernador». «Estoy trabajando sobre quién será mi compañero de fórmula, estamos en conversaciones pero faltan unos días más, no lo puedo adelantar», añadió.
El apoyo de Scioli y los números
Ante el anuncio, el actual gobernador y precandidato presidencial Daniel Scioli, saludó la postulación de Insaurralde al destacar que «el Frente para la Victoria se nutre de la diversidad de dirigentes y candidatos, más allá de los nombres importantes».
«Martín, a su manera, viene defendiendo y tomando posición, respaldando esta política, como intendente, como diputado, y él lo ha explicado con toda claridad su compromiso», dijo. El gobernador aclaró todavía no conversó con el intendente de Lomas pero «el me adelantó que quería respaldarme en mi candidatura presidencial».
Pero Insaurralde tuvo otro impulso importante a su candidatura. Una reciente encuesta de Ibarómetro lo ubica, junto a Diego Bossio, como uno de los mejor posicionados para la interna del FpV a la gobernación.
Los datos difundidos por la consultora sostienen que Martín Insaurralde obtendría un 20,3%, secundado por Bossio (16,2%), Martín Sabbatella (12,4%), Sergio Berni (11,1%), Julián Domínguez (10,5%) y Patricio Mussi (8,1%). El número de indecisos que votarían al Frente para la Victoria alcanza el 21,4%.
Sin embargo, si la interna fuera solo entre Bossio e Insaurralde, el titular de la ANSeS obtendría el 45% de los sufragios, contra el 32% del lomense.
Hay que recordar que hasta el momento son diez los funcionarios y dirigentes kirchneristas anotados para reemplazar a Daniel Scioli: Julián Domínguez (diputado nacional), Diego Bossio (Anses), Fernando Espinoza (intendente de La Matanza), Santiago Montoya (Grupo Bapro), Sergio Berni (secretario de Seguridad), Gabriel Mariotto (vicegobernador), Cristina Alvarez Rodríguez (ministra de Infraestructura), Fernando «Chino» Navarro (diputado provincial), Patricio Mussi (intendente de Berazategui).
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.