12 marzo, 2015
Para Massa un acuerdo entre la UCR y el PRO sería una «ensalada»
El precandidato a presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa, cuestionó el posible acuerdo para las elecciones presidenciales entre la Unión Cívica Radical (UCR) y el PRO de Mauricio Macri. Además criticó las alianzas ya conformadas en algunas provincias.

El precandidato a presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa, cuestionó el posible acuerdo para las elecciones presidenciales entre la Unión Cívica Radical (UCR) y el PRO de Mauricio Macri. Además criticó las alianzas ya conformadas en algunas provincias.
“Una cosa es abrir los brazos y convocar dirigentes de distinto origen o extracción, pensando en el futuro, en un proyecto, y otra hacer mejunjes electorales que después no se les puede explicar a la gente”, disparó el ex intendente de Tigre en referencia a los intentos de algunos sectores de la UCR de ir a internas con Mauricio Macri.
De esta forma busca incidir en la Convención Nacional de la UCR que este fin de semana deberá decidir que hacer de cara a las elecciones nacionales. Mientras un sector, alineado con el presidente del partido Ernesto Sanz, busca un acuerdo con Macri, están quienes manifiestan su cercanía a Massa y aquellos que apuntan a una formula enteramente radical.
«El radicalismo es un partido centenario, hay radicales cerca de Macri, otros cerca nuestro. Difícilmente la UCR apoye a un candidato que propone la vuelta de las AFJP», opinó Massa en referencia a Mauricio Macri y el reciente apoyo que recibió del ex ministro de Economía, Domingo Cavallo.
El líder del Frente Renovador insistió: “Esas son las cosas que después se hacen difícil de explicar. Yo aspiro a que entre la plata y la política, entre la plata y las ideas, ganen las ideas”.
Las declaraciones se dieron en el marco de un viaje a Rosario donde el actual diputado nacional se mostró junto a su candidato a intendente de la ciudad portuaria, Alejandro Grandinetti. Por eso también opinó de la situación provincial donde el candidato a gobernador del PRO, Miguel del Sel, acordó con el dirigente justicialista Carlos Reutemann y también con un sector de la UCR.
«No me siento defraudado por Reutemann», apuntó Massa, «yo digo que el país es mucho más que la pelea contra el socialismo en Santa Fe. Plantear la construcción desde el contra y no desde hacia dónde es un error. La verdad que es difícil de explicar un acuerdo entre el Lole, Del Sel y los radicales». En ese sentido calificó este acuerdo como una «ensalada».
Finalmente subrayó que “la política no es un amontonamiento de dirigentes, es una idea más profunda que tiene que ver con qué proyecto de país queremos”.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.