24 febrero, 2015
Dos Rolling Stones tocarán en Cuba con la banda The Dead Daisies
The Dead Daisies está compuesta por músicos de amplia trayectoria en distintas bandas de reconocimiento mundial como los Rolling Stones y Guns N’ Roses. Los días miércoles y sábado brinadarán recitales en La Habana, capital de Cuba, en lo que será su primera presentación en el país.

The Dead Daisies está compuesta por músicos de amplia trayectoria en distintas bandas de reconocimiento mundial como los Rolling Stones y Guns N’ Roses. Los días miércoles y sábado brinadarán recitales en La Habana, capital de Cuba, en lo que será su primera presentación en el país.
Los músicos Darryl Jones y Bernard Fowler son los primeros Rollings Stones en la historia que ofrecerán un concierto en Cuba. Lo mismo corre para Dizzy Reed, tecladista de Guns N’ Roses y la mayoría de los integrantes de The Dead Daisies.
Jones, conocido como «Munich» y parte de la formación de los Stones desde 1993, ha tocado el bajo junto a leyendas como Miles Davis y Bob Dylan. Al llegar a La Habana dialogó con el diario Granma y aseguró sentirse «honrado de estar en Cuba».
«Amo la música y la cultura cubana, así que tengo ganas de experimentar todas estas cosas en abundancia. Con Los Rollings Stones he viajado mucho pero nunca he estado en Cuba. Sobra decir que me siento muy afortunado por conocer este país”, sostuvo el bajista.
También explicó que su «introducción a la música cubana fue a través de Cachao». En ese sentido dio cuenta que «siempre» le han interesado «las tradiciones que comienzan en el oeste de África y continúan a través del Caribe, sur, centro y América del Norte. Los músicos cubanos han jugado un papel muy valioso en el mantenimiento de esta vibrante cultura. Por eso esperamos sumergirnos en esta música durante nuestra visita a Cuba”.
Por su parte Bernard Fowler también se mostró feliz de visitar la isla caribeña: “Los sueños se hacen realidad. Por ejemplo con la visita a Cuba yo estoy viviendo un sueño como el resto de los músicos y por tanto, viajar a Cuba dos veces en un año sería fenomenal». Y disparó sin dudar: «Estoy listo para venir con Los Stones cuando sea”.
Otro que dialogó con el periódico cubano y dio sus impresiones fue Dizzy Reed, tecladista de Guns N’ Roses. «Tocar en Cuba es algo que siempre he querido hacer realidad y que muchos de mis compatriotas no han podido realizar todavía”, declaró. El músico de 51 años comentó: “Esta banda me ha hecho sentir joven otra vez. Es por eso que toco rock and roll. Y tocar con Dead Daisies es un infierno de diversión”.
Además de los mencionados, The Dead Daisies está integrada por Jon Stevens (INXS), Richard Fortus (Guns N’ Roses), Marco Mendoza (Thin Lizzy), Brian Tich (Ozzy Osbourne), John Corabi (Mötley Crüe) y David Lowy (Red Phoenix). La banda se presentará el próximo miércoles en el Maxim Rock y el sábado siguiente en el Salón Rosado de la Tropical.
Los recitales son organizados por la Red cubana en Defensa de la Humanidad, el Ministerio de Cultura y la Agencia Cubana de Rock.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.