Nacionales

6 febrero, 2015

Por obras, el ferrocarril Sarmiento no funcionará los domingos por tres meses

Desde el 8 de febrero y por tres meses, el ferrocarril Sarmiento estará fuera de servicio los domingos. Realizarán 100 obras […]

Desde el 8 de febrero y por tres meses, el ferrocarril Sarmiento estará fuera de servicio los domingos. Realizarán 100 obras simultáneas del ramal que une Once y Moreno. Habrá un servicio de colectivos alternativo.

La medida permitirá abarcar, según informó la Sociedad Operadora Ferroviaria (SOFSE), obras de alimentación eléctrica, señalamiento, vías, talleres, estaciones, sistemas informáticos y obras civiles.

En detalle, se tratará de la renovación de cables, la construcción de tres nuevas subestaciones y la instalación de un mejor sistema de detección automática de trenes. Además, se continuará con la remodelación de estaciones y se ampliarán andenes, entre otras mejoras.

A partir de esta semana el servicio funcionará normalmente de lunes a sábado, pero el domingo estará interrumpido. La empresa habilitará un servicio alternativo de colectivos entre las estaciones Once y Moreno.
Estas unidades circularán a lo largo de la avenida Rivadavia y pararán en todas las estaciones intermedias de la línea entre las 6 y las 22.30.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas