Mundo Gremial

22 enero, 2015

La UTA acordó un aumento de $5000 a cuenta de la paritaria

Este miércoles, en reuniones realizadas en el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) consiguió un aumento de 5000 pesos a concretarse en los próximos tres meses. Este incremento salarial irá a cuenta de la paritaria que se comenzará a negociar en marzo.

Este miércoles, en reuniones realizadas en el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) consiguió un aumento de 5000 pesos a concretarse en los próximos tres meses. Este incremento salarial irá a cuenta de la paritaria que se comenzará a negociar en marzo.

Los pagos acordados en la reunión que estuvo a cargo de la secretaria de Trabajo, Noemí Rial, y de la que participó el secretario general del gremio, Roberto Fernández serán de 2000 en enero, 1500 en febrero y 1500 en marzo. El aumento alcanzará a los choferes de colectivos de transporte de pasajeros de corta, media y larga distancia.

Según informaron desde la UTA se acordó, además, el pago de 650 pesos de viáticos para los choferes de larga distancia a partir de febrero.

Con esta negociación se busca aliviar un poco la presión que la UTA venía ejerciendo junto a otros sindicatos de transporte que a mediados de mes anunciaron que buscarían un piso de 35% de aumento en las paritarias de 2015. Ese número se estableció entonces a partir de la inflación acumulada de 2014 según los estipulado por el Observatorio de Datos de la CGT que encabeza Hugo Moyano.

A su vez Fernández ya había anticipado en diciembre que su gremio exigiría un 50% de incremento salarial. “La inflación superó el 37%”, explicó en ese entonces el titular de la UTA y puntualizó que a nivel general la diferencia entre inflación y salario “supera holgadamente el 10%”. Mediante ese cálculo, el dirigente sindical estimó que “todos tenemos que pedir por lo menos un 50% de aumento”.

En ese sentido pronosticó: “Las paritarias del próximo año van a ser muy difíciles y muy problemáticas porque hace años que venimos arrastrando una inflación muy alta que deteriora año tras año el poder adquisitivo del salario”.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas