Educación y Ciencia

26 diciembre, 2014

Los 8 mejores juegos para Android del 2014

Es fin de año y el momento de balancearlo todo. El turno de los jueguitos para celular llegó y desde Notas ofrecemos una selección de los mejores que podés bajar sin pagar un peso.

Es fin de año y el momento de balancearlo todo. El turno de los jueguitos para celular llegó y desde Notas ofrecemos una selección de los mejores que podés bajar sin pagar un peso.

1- Smash it

Un juego estilo arcade en el que, siguiendo el sonido y entregándote a la música, hay que romper todo lo que encontramos a nuestro paso. Se necesita precisión, concentración y, sobre todo, buen ritmo.

2- Badland

Un juego surrealista, con unos bichitos de protagonistas que avanzan por la pantalla multiplicándose, achicándose y agrandándose, mientras tratan de escapar de las cuchillas y trampas que se interponen en su camino. La belleza y calidad gráfica lo distinguen y lo colocan por encima de muchos otros juegos disponibles de forma gratuita.

3- Plants vs Zombies 2

Sí, está disponible desde 2013 pero eso no cambia que haya sido uno de los juegos del año también en 2014. Un poco de estrategia, un poco de acción para armar un ejército de plantas con distintas características que impida la invasión de zombies.

4- Jetpack Joyride

Un videojuego de scroll horizontal (al estilo de Super Mario Bros) subido al PlayStore en 2012 pero que sigue sin perder vigencia. La aleatoriedad de sus niveles, la increíble jugabilidad y una estética sencilla, lo convierten en un imprescindible.

5- Clash of clans

Si la enorme cantidad de publicidad en otros juegos todavía no te convenció de bajártelo, hacelo. Te garantiza un mes mínimo de adicción. Es un juego de estrategia como tantos otros hechos para Android pero mejor. Construir y mejorar edificios, invadir otras tribus, formar parte de un clan con otros usuarios, apoyarlos en los ataques. Por 30 días más o menos los recursos para mejorar las instalaciones se consiguen fácilmente, después depende del nivel de ansiedad que cada cual maneje en relación al juego.

6- FIFA 15 Ultimate Team

El ya clásico juego de fútbol en su última versión, disponible para celulares y tablets es una joyita para quienes gustan de los juegos deportivos. Administrar el equipo, comprar más de 10 mil jugadores reales, jugar los partidos en modo real o en su versión rápida (planteando estrategia y administrando el gasto de energía) y un gran manejo de precisión al patear la pelota son algunas de sus características principales. Hay gambetas, centros y lesiones para todos los gustos.

7- Respawnables

No tendrá los mejores gráficos, pero no son muchas las opciones buenas en el celular si lo que nos gusta son los juegos de acción shooters en tercera persona, con la posibilidad de jugar conectado u offline. Gran variedad de armas y misiones.

8- Shadow Fight 2

El juego se hizo conocido en Facebook pero desembarcó en los dispositivos móviles este año. Varios tipos de patadas y trompadas, mejora de habilidades y golpes combinados para ir superando uno a uno a todos los oponentes que el juego plantea. Con una estética sencilla pero visualmente muy agradable, las peleas ninjas obtuvieron decenas de millones de descargas a lo largo del mundo.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas