18 noviembre, 2014
Argentina se suma al repudio mundial a Julien Blanc
Mediante una petición online Argentina se suma a los países que le dicen no a Julien Blanc, un joven conferencista suizo que le vende a los hombres consejos para tener éxito con las mujeres. El repudio es masivo y cada vez son más los países que eligen negarle la entrada y cancelar sus exposiciones.

Mediante una petición realizada en el sitio avaaz.org Argentina se suma a los países que le dicen no a Julien Blanc, un joven conferencista suizo que le vende a los hombres lo que quieren comprar: éxito. El éxito entendido como la posesión de una gran cantidad de mujeres que, sometidas a prácticas violentas y abusivas, terminarán en sus camas y rendidas a sus pies. El repudio es masivo y cada vez son más los países que eligen negarle la entrada y cancelar sus exposiciones.
En la lista de países que eligieron suspender sus conferencias programadas se encuentran Brasil, Canadá, Japón, el Reino Unido y Australia, país que además decidió quitarle la visa y extraditarlo, luego de una conferencia realizada en Melbourne cuestionada por el público.
Ahora se suma Argentina y le dice no a una forma más de misoginia y machismo. Blanc tenía planeada una visita al país para enero 2015. Se necesitan más firmas para que el Estado considere negarle la entrada al hombre que viene a promover consignas tales como ignorar a las mujeres cuando dicen no, besarlas a la fuerza y atacar su autoestima mediante apreciaciones violentas. En otras palabras, el desprecio al género femenino.
El “hombre más odiado del mundo”, según la revista Time se describe a sí mismo como un «líder internacional en consejos de citas” y viaja dando conferencias por Estados Unidos y el mundo para enseñarle a los hombres a conocer y seducir mujeres.
Algunas de las técnicas más polémicas de Blanc incluyen agarrar de la cabeza a una mujer y empujarla a la entrepierna del hombre. Además, se le atribuye la promoción de tomar a las mujeres por el cuello de manera violenta mediante la promoción y creación del hashtag #ChokingGirlsAroundTheWorld.
El vídeo más polémico fue el de una de sus conferencias, en la que explica que para un “hombre blanco” es fácil acostarse con japonesas. En Twitter su repudio se propagó con el hashtag #takedownjulienblanc.
¿Quién es Julien Blanc?
Julien Blanc es un “chico de boliche” que intenta generar empatía con otros que buscan tener éxito en su noche de conquista con las mujeres. Julien vende éxito a través de sus conferencias. El éxito según Blanc radica en acostarse con una considerable cantidad de mujeres a cualquier precio. Sin importar que esto incluya alguna forma de violencia hacia ellas. En sus seminarios (que incluyen videos de sus propias conquistas) explica cómo hacer para que una mujer caiga a sus pies y ruegue por estar en su cama.
Este “artista de la conquista” apela a la violencia, el abuso y el sometimiento. Para presenciar una conferencia los hombres pagan más de 1600 dólares por la entrada.
Blanc en el mundo
El mundo se está movilizando no sólo para decirle no a Julien Blanc y a sus prácticas abusivas de conquista, sino para decirle no a un modo de tratar a las mujeres. Videos en los que se fomenta que un hombre ponga con sus manos la cabeza de una mujer en la zona de sus genitales a la fuerza a modo de chiste no resultan graciosos.
La noticia sobre los abusos y maltratos de Blanc recorrieron el mundo y en Canadá ya le cancelaron las visitas programadas. El ministro de inmigración de ese país, Chris Alexander explicó en Twitter: «Estoy al tanto de #KeepJulienBlancOutOfCanada. Sus valores son completamente contrarios a los canadienses y a la decencia común». En Japón también cancelaron sus conferencias.
El mundo le cierra las puertas a un hombre que sigue propagando su cultura de abuso y violencia. Más allá de la trascendencia que pueda tener una persona controversial que no hace más que saltar a la fama con su cara en todos los medios del mundo, quedan otras cosas.
En Gran Bretaña, la secretaria de Estado de Interior, Lynne Featherstone, le pidió al gobierno que no le otorgue la visa por promover un «discurso sexista odioso».
Una petición en la página web change.org ha logrado reunir 120.000 firmas para impedir su entrada al país para dar una conferencia el 21 de noviembre.
La petición argentina
“Al Canciller Héctor Marcos Timerman, Presidente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, al Dr. Martin Augusto Arias Duval, Director Nacional de Migraciones y al Comisario General Román Argentino Di Santo, Jefe de la Policía Federal Argentina.
Esta petición solicita la negación de visa al territorio argentino, del suizo (residente en los EUA) Julien Blanc. En nombre de todos los que combaten la violencia contra las mujeres en Argentina informamos a ustedes que en Enero de 2015 nuestro país tiene programada una conferencia liderada por el suizo (residente en los EUA) Julien Blanc en la Ciudad de Buenos Aires; es importante remarcar que la visa australiana de Julien Blanc fue cancelada y él fue extraditado de dicho país (perteneciente al Reino Unido). También gran parte de sus eventos fueron cancelados en muchos países debido a que sus clases enseñan a los hombres a ‘levantar mujeres’ y exaltan la cultura de la violación, crímenes de agresión emocional y física contra mujeres, el racismo y el profundo desprecio al género femenino.
Hay videos en internet con sus tácticas de enseñanza, que incluyen ignorar cuando las mujeres dicen no a la aproximación sexual, hacer ofensas racistas, atacar la autoestima de las mujeres entre otros abusos. Las mayores expresiones de violencia disponibles en fotos y videos son ASFIXIAR a las mujeres en bares, agarrándolas del cuello y llevar los rostros de las mujeres en dirección al propio pene. Los videos están disponibles al final de esta petición.
Mujeres de diversos países se están movilizando, rechazando la presencia de Julien Blanc y en consecuencia, la cultura misógina que él propaga en sus patrias. Nosotros, ciudadanos argentinos, venimos luchando incansablemente contra la cultura de la violación y de la violencia contra los cuerpos de las mujeres en nuestro país. Este hombre no es solamente un criminal, sino también un propagador de la cultura de todas las formas de violencia contra las mujeres, y les pedimos que no permitan su presencia y su influencia sobre nuestro país.
Podés entrar y firmar acá.
Jimena Sabbag – @jimesabbag
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.