4 noviembre, 2014
Salió el sol pero varias localidades siguen afectadas por las inundaciones
Tras el temporal del pasado fin de semana, que se sumó a las fuertes lluvias de la semana anterior, finalmente el estado del tiempo mejoró. Sin embargo varias localidades bonaerenses siguen con problemas. Las más afectadas son Luján y San Antonio de Areco.

Tras el temporal del pasado fin de semana, que se sumó a las fuertes lluvias de la semana anterior, finalmente el estado del tiempo mejoró. Sin embargo varias localidades bonaerenses siguen con problemas. Las más afectadas son Luján y San Antonio de Areco.
Hasta el momento existen más de 5200 evacuados en 23 distritos bonaerenses. A su vez 156 escuelas de la provincia están sin clases y más de cien mil hogares se quedaron sin suministro eléctrico durante el temporal.
Las regiones más afectadas son Luján y San Antonio de Areco. En ambas localidades hay más de mil evacuados y, a pesar de la salida del sol, el río no baja.
El secretario de Seguridad de Luján, Héctor Navarro, aseguró este martes que la situación por las inundaciones «es muy crítica». «Hace un par de horas está estable el río, pero no baja, subió durante la madrugada, está en 5,15 metros. Rogamos que a partir de ahora, que se estabilizó, empiece a bajar», agregó. El funcionario también cargó las culpas sobre la Provincia de Buenos Aires ya que según el las obras para evitar las inundaciones corresponden a la gobernación.
Por su parte en San Antonio de Areco «hay más de mil personas que debieron dejar sus casas ayer [por el lunes] por la crecida del río», detalló a la agencia Télam José Luis Sceppacuercia, integrante de los Bomberos Voluntarios de la localidad. «El agua se estabilizó esta madrugada, cerca de las 3.30, y desde entonces bajó unos 3 centímetros», añadió Sceppacuercia.
El bombero también informó que «el agua bloqueó el acceso al hospital» y por eso a las personas que necesitaban atención hubo que trasladarlas «en botes y se puso un puente provisorio para que las personas que deban ingresar o salir de ese centro de salud lo puedan hacer y no queden aislados».
También siguen con inconvenientes debido a la inundación varios municipios del conurbano bonaerense como La Matanza, Quilmes, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y Lanús. En este último se registró la tercera víctima fatal.
Un joven murió electrocutado en su domicilio aunque, según informaron las autoridades, se desconocen más datos. Las otras dos víctimas fatales son Nahuel Reyes, que había desaparecido durante la crecida del Río Luján y fue encontrado muerto el sábado a la tarde, y Daniel Quintana, de 22 años que, al igual que la tercera víctima, también falleció electrocutado en San Fernando.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.