Mundo Gremial

30 octubre, 2014

Paro y movilización de los trabajadores del Banco Ciudad

Este jueves los trabajadores del Banco Ciudad realizarán un paro de 24 horas y una movilización por el microcentro porteño. El principal reclamo es el no traspaso del gobierno de la ciudad al edificio de Parque Patricios donde se suponía iba a funcionar la casa matriz de la institución bancaria.

Este jueves los trabajadores del Banco Ciudad realizarán un paro de 24 horas y una movilización por el microcentro porteño. El principal reclamo es el no traspaso del gobierno de la ciudad al edificio de Parque Patricios donde se suponía iba a funcionar la casa matriz de la institución bancaria.

“Es un reclamo que nos ha venido movilizando como Comisión Gremial Interna a lo largo de todo este año. Hoy paramos y nos movilizamos para denunciar este verdadero atropello», comenzó explicando Matías Rey, delegado general de la Comisión Gremial Interna (CGI) del Banco Ciudad, en diálogo con Llevalo Puesto. «Es un capítulo más en la historia de vaciamiento que está protagonizando e impulsando el gobierno de la Ciudad con nuestro banco público”, agregó.

El delegado destacó que el edificio ubicado detrás de Parque Patricios «fue construido y financiado por el Banco Ciudad, con fondos del Banco Ciudad y trabajadores y trabajadoras del Banco Ciudad que lo fueron ideando y dedicando horas a su construcción».

Y a pesar de que toda la inversión financiera, material y humana la hizo el banco para construir la que iba a hacer su casa matriz, “la decisión fue traspasarlo, llave en mano y en condiciones muy poco transparentes y utilizarlo como oficinas de lujo para los funcionarios del gobierno de la ciudad”.

Consultado sobre si esta decisión se había debatido en la Legislatura o en algún otra instancia pública Rey comentó que “en parte nuestra lucha viene por instalar en la opinión pública esta demanda para forzar un debate político e institucional y que se socialice a través de los medios de comunicación. Tanto el macrismo como nuestra patronal han pretendido llevar adelante esto en las sombras”.

Para colmo “el traspaso del edificio no se da ni siquiera en el marco de una venta, que permitiría que lo audite el Banco Central, si no una especie de alquiler temporario», subrayó el trabajador bancario.

En el mismo sentido añadió: “Aspiramos a que esto no quede entre amigotes, entre nuestra patronal y el gobierno de la ciudad, por eso nuestra medida de fuerza no es sólo un paro de 24 horas si no también una movilización por el microcentro».

La movilización pasará frente a la Jefatura de Gobierno y finalizará su recorrido en la Legislatura donde la intención es «hacer una conferencia de prensa con legisladores y legisladoras de la oposición”.

Finalmente informó que “la principal demanda es esta demanda institucional y de cara al conjunto de la sociedad porque tiene que ver con algo que es de todos. Pero aparte también tenemos reivindicaciones gremiales propias como es el ingreso de personal».

«En particular el ingreso de familiares de compañeros y compañeras que es algo que por convenio colectivo lo tienen que cumplir e históricamente lo han cumplido. Pero con Federico Sturzenegger en su momento y hoy con Rogelio Frigerio no se cumple”, concluyó.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas