Nacionales

24 octubre, 2014

FAUNEN: Carrió acusó a sus compañeros de «imbéciles» y le salieron a responder

Hace unos días, en una entrevista radial, Elisa Carrió afirmó que algunos de sus compañeros del Frente Amplio UNEN son unos «imbéciles». Binner, Cobos y «Pino» Solanas salieron a responderle.

Hace unos días, en una entrevista radial, Elisa Carrió afirmó que algunos de sus compañeros del Frente Amplio UNEN son unos «imbéciles». Binner, Cobos y «Pino» Solanas salieron a responderle.

«Muchos de UNEN forman parte de la construcción, algunos de UNEN, de la imbecilidad, incluidos los nuestros. Muchos de otros partidos forman parte de una posible unidad mayor y otros, de la imbecilidad», sostuvo Carrió en una entrevista con Jorge Lanata en Radio Mitre.

Acto seguido insistió: «Los quiero porque entiendo que no hay mala fe, pero hay un nivel de mediocridad tan profundo».

Finalmente repitió que su estrategia es «una alianza no peronista lo más amplia posible». Y agregó: «Mi límite moral respecto de Macri sigue estando, pero voy a disputar. No voy a estar en la misma lista que él. Tampoco hubiera estado con ‘Pino’ muchachos».

Como si con eso no alcanzara, Carrió comentó que el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, se quejó porque los postulantes a la Presidencia no recorren el país. «Yo le dije que estoy cansada, que hace 20 años que lo hago, y él me dijo que una golondrina no hace verano. Yo le dije que es cierto, pero que mil boludos tampoco», sentenció.

La respuesta no se hizo esperar y otros tres candidatos a presidente del FAUNEN salieron a responder. “Las descalificaciones y agresiones públicas dinamitan más que ayudan”, dijo Fernando «Pino» Solanas.

El senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires agregó que “sería un mensaje poco coherente ante la ciudadanía que nos vio y nos escuchó denunciando al gobierno del PRO». Además, intentando minimizar los dichos de su compañera, concluyó: “En todos los espacios políticos hay internas feroces” sólo que, en algunos, “como en el justicialismo, las cuchilladas son de noche y, entonces, no se ven las manchas de sangre”.

Por su parte Hermes Binner sostuvo que «se convive pensando en que es necesario ponernos de acuerdo». Para el dirigente socialista “más allá de las palabras están los hechos y la necesidad de generar una propuesta mejor y un espacio de consenso”.

Finalmente el radical Julio Cobos, más duro que el resto, acusó a Carrió de «beneficiar a otros espacios políticos». «Es una lástima porque todos le reconocemos su capacidad, su honestidad, si esto lo supiera condensar dentro del espacio, haciéndole alguna sugerencia. La verdad es que no ayuda», subrayó el mendocino.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas