22 octubre, 2014
Massa con Cano, Carrió con Michetti y el FAUEN sigue en crisis
El día martes se dio un nuevo capítulo de la disputa del Frente Amplio UNEN (FAUNEN). Mientras el precandidato a presidente Sergio Massa selló una alianza en Tucumán con el radical José Cano, la diputada Elisa Carrió se fotografió con la senadora del PRO, Gabriela Michetti.

El día martes se dio un nuevo capítulo de la disputa del Frente Amplio UNEN (FAUNEN). Mientras el precandidato a presidente Sergio Massa selló una alianza en Tucumán con el radical José Cano, la diputada Elisa Carrió se fotografió con la senadora del PRO, Gabriela Michetti.
Prácticamente desde su nacimiento el FAUNEN tiene debates a su interior respecto a como deberían ser las alianzas para las elecciones presidenciales 2015. Mientras algunos sectores empujan por una alianza con el PRO de Mauricio Macri otros ven con mejores ojos a Sergio Massa. Obviamente también están quienes pretenden mantener el frente tal cual está. Ante este panorama casi semanalmente se observa una nueva batalla.

Sergio Massa, candidato a presidente por el Frente Renovador, se reunió con Gerardo Morales en Jujuy hace algunas semanas. El objetivo del presidente del bloque de senadores radicales es contar con el apoyo de Massa para ganar la gobernación. Del otro lado, el ex intendente de Tigre busca construir una red de apoyos provinciales que le permita disputar seriamente la presidencia.
En esta sintonía fue el encuentro y acuerdo este martes con el diputado radical por Tucumán, José Cano. Lo curioso es que Cano sostiene que trabajará para la candidatura a presidente del senador radical Ernesto Sanz. Nuevamente la interna del FAUNEN salió a la luz.
El senador nacional y precandidato a presidente Fernando “Pino” Solanas afirmó que el Frente Renovador “está afuera” del espacio que él integra. Sin embargo intentó restar importancia al acuerdo entre Massa y Cano: «A mí no me asustan las fotos; hay algunas que hacen ruido, pero no hay que darle demasiada importancia; en la formación de UNEN se estableció que cada provincia tenía autonomía para hacer lo que quisiera».
Por su parte Hermes Binner, también aspirante a la presidencia por el FAUNEN expresó que el acuerdo con Massa “es problema de los radicales”.
Finalmente Fernando Sánchez, de la Coalición Cívica (CC) dijo que su partido “sigue sosteniendo las mismas definiciones sobre lo que significa Massa” y remarcó que la discusión en torno al tigrense “es un problema de la UCR”. En ese sentido, recordó que la CC plantea desde siempre que “Unen tiene la obligación de vencer al PJ en todas sus variantes desde una alianza lo más amplia posible”.
Consecuentemente con esto, mientras Massa y Cano se reunían en Tucumán, Elisa Carrió se fotografiaba con Gabriela Michetti, senadora por el PRO. Ambas compartieron una actividad del Instituto Hannah Arendt en el Café La Victora de Recoleta.
«Para nosotros la cuestión es República o narcoestado y Massa es el narcoestado», afirmó Carrió contundente y agregó: «Lo único que sé, es que cada vez me veo representando más a los radicales de siempre y con valores».
Finalmente volvió a insistir en su estrategia de incluir al PRO en un frente contra el kirchnerismo. «Todos los que tengan la misma vocación de cambio tienen que estar juntos y creo que va a ser posible que algo grande se arme. Claro que Massa formó parte de este Gobierno» dijo. Incluyendo a Michetti concluyó: «Nosotras tenemos muy claro hacia dónde queremos ir en 2015 y construimos lo nuestro».
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.