24 septiembre, 2014
Trabajadores de Nac & Pop toman un nuevo local
Este martes por la noche empleados del local de Nac & Pop ubicado en Pellegrini 189 decidieron seguir el ejemplo de sus compañeros de Congreso. Lo tomaron y lo pusieron a funcionar ante el vaciamiento realizado por el dueño de la cadena, Alex Gordon.
![](https://www.notasperiodismopopular.com.ar/wp-content/uploads/2014/09/Nac-and-Pop-Obelisco.jpg)
Este martes por la noche empleados del local de Nac & Pop ubicado en Pellegrini 189 decidieron seguir el ejemplo de sus compañeros de Congreso. Lo tomaron y lo pusieron a funcionar ante el vaciamiento realizado por el dueño de la cadena, Alex Gordon.
El conflicto en la cadena de comida rápida Nac & Pop parece crecer día a día. Cómo anticipó Notas la semana pasada, desde principio de año cuando cambió la razón social de la empresa comenzaron los problemas para los trabajadores.
Incumplimiento en el pago de salarios, contratos precarizados y finalmente despidos. A esto se sumó el reclamo de proveedores que aparecían en los locales pidiendo que se les paguen deudas atrasadas ya que la empresa no respondía.
Para peor, en algunos de los locales, el nombre Nac & Pop fue tapado o directamente cambiado por otro nombre como si fuera una empresa nueva pero sin notificar a los trabajadores.
Finalmente, este lunes un grupo de empleados decidió tomar uno de los locales ubicado en Rivadavia 1775 (Congreso) y ponerlo a funcionar. A pesar de las complicaciones del caso, como la falta de dinero para pagarle a los proveedores y la inexperiencia a la hora de gestionar, lograron mantener el local abierto al público.
Más aun, la solidaridad se extendió y este martes se decidió ocupar otro local ubicado en Pellegrini 189, a metros del Obelisco. Los trabajadores del local de Congreso, con el apoyo de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y Patria Grande, participaron de la medida apoyando a los empleados del nuevo local tomado.
La dinámica que buscan sostener es la misma que en Congreso, ocupar y ponerlo a trabajar exigiendo que aparezca el dueño, Alex Gordon, quién desde hace semanas es imposible de localizar.
Si bien la situación de los trabajadores es precaria (el sindicato no apareció y carecen de organización propia) están empezando a juntarse para poder lograr una salida colectiva al conflicto.
Este mismo martes, a pocas horas de haberse ocupado el local de Pellegrini 189, un nuevo grupo de trabajadores de otro local cercano se acercó para conocer la experiencia y ver que podían hacer para sostener sus puestos de trabajo. Por eso no se descarta que en los próximos días se avance en la ocupación de nuevos locales.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.