11 septiembre, 2014
Di Tullio y Capitanich denunciaron a quienes votaron «de acuerdo con los fondos buitre»
La presidenta del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, fueron las primeras figuras del kirchnerismo en salir a fustigar a aquellos que votaron en contra la ley de pago soberano aprobada la madrugada del jueves en el Congreso.

La presidenta del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, fueron las primeras figuras del kirchnerismo en salir a fustigar a aquellos que votaron en contra la ley de pago soberano aprobada la madrugada del jueves en el Congreso.
«Los que votan a favor, están en defensa de la soberanía del país; y los que votan en contra, están de acuerdo con lo que proponen los fondos buitre», arrancó contundente Capitanich en su habitual conferencia de prensa matutina.
Para el funcionario esto explica que en la sociedad argentina hay “una clara divisoria de aguas” respecto a los fondos buitre. Sin embargo contrapuso esto con la situación internacional ya que en Naciones Unidas “124 países votaron a favor de una convención para la regulación de procesos de reestructuración de deuda soberana, lo que da una visión casi universal a estos países en cuanto a su posición contra los fondos buitre”.
Por su parte, Juliana Di Tullio habló al finalizar el debate en Diputados que convirtió en Ley el proyecto de Pago Soberano. “Démosle la oportunidad a nuestro país de resolver el tema de la deuda externa de una buena vez, ¿ustedes entienden que estamos siendo extorsionados?”, dijo.
“No se entiende por qué no nos acompañan en esta reestructuración, es ridículo que no lo hagan. ¿Por qué no quieren ser parte de esta decisión?”, agregó la jefa del bloque kirchnerista interpelando a los diputados y diputadas que votaron en contra del proyecto.
Finalmente defendió al Ejecutivo al afirmar que “la presidenta no toma esta decisión solamente pensando en su gobierno, sino que lo hizo pensando en el futuro de todos los argentinos” y que “este gobierno se hace cargo de todo; porque este gobierno no se endeudó, y se hace cargo de las deudas de otros gobiernos”.
«Póngale un poco de fe, porque tuvimos un excelente resultado con los canjes y hoy esperábamos una jornada de unidad nacional”, concluyó.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.