Fútbol argentino

3 septiembre, 2014

Mucho ruido y pocas nueces

La primera edición internacional del clásico platense no estuvo a la altura de las expectativas. En un partido deslucido Gimnasia y Estudiantes empataron 0 a 0. La revancha para definir el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana, el próximo 21 de septiembre.

La primera edición internacional del clásico platense no estuvo a la altura de las expectativas. En un partido deslucido Gimnasia y Estudiantes empataron 0 a 0. La revancha para definir el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana, el próximo 21 de septiembre.

No hubo más de dos o tres jugadas de peligro por bando, en un partido que había despertado grandes expectativas pero que en su trámite resultó decididamente flojo. El Lobo y el Pincha se respetaron demasiado en el partido de ida para definir el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana, disputado en el Bosque. El resultado fue un justo cero a cero.

Las situaciones más claras del partido fueron para el equipo de Mauricio Pellegrino, mientras que los locales de Pedro Troglio nunca pudieron encontrar su juego. La dinámica del primer tiempo se potenció en el segundo, con un Gimnasia refugiado en su arco, tratando de resistir la desmañada ofensiva de Estudiantes.

En el partido de vuelta, a disputarse en el Estadio Único de La Plata el próximo 21 de septiembre, a Gimnasia le bastará con un empate para clasificarse a los octavos, mientras que el Pincha necesita de un triunfo para avanzar en el torneo continental.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas