Medio Oriente

31 julio, 2014

Soldado israelí reivindica matar niños palestinos y otras miserias del conflicto

A continuación presentamos una serie de imagenes y videos que dan cuenta de la situación actual en la Franja de Gaza. Un soldado israelí que reivindica en las redes sociales el asesinato de niños palestinos, un video que captó en vivo el bombardeo a un mercado y la crítica situación de falta de electricidad y agua en la Franja de Gaza.

A continuación presentamos una serie de imagenes y videos que dan cuenta de la situación actual en la Franja de Gaza. Un soldado israelí que reivindica en las redes sociales el asesinato de niños palestinos, un video que captó en vivo el bombardeo a un mercado, otro la destrucción de un barrio entero y la crítica situación de falta de electricidad y agua en la Franja de Gaza.

El soldado que reivindica el asesinato de 13 niños

En su cuenta de Instagram, el militar israelí David Ovadia, difundió una serie de imágenes de él mismo vestido como soldado y portando armas. Allí hacía referencia a su participación en las operaciones del ejército de Israel en la Franja de Gaza.

Mediante uno de sus mensajes reivindicó el asesinato de 13 niños palestinos y profería insultos racistas contra los musulmanes en general. Debido a la reacción que generó esto en las redes sociales Ovadia borró su publicación sin embargo la misma fue captada por varios internautas.

Soldado 13 palestinos muertos

 

 

Video que captó en vivo el bombardeo a un mercado en la Franja de Gaza

Este jueves, mientras se llevaba a cabo un supuesto alto al fuego de cuatro horas anunciado por Israel, las fuerzas ocupantes incumplieron su propia decisión y bombardearon un mercado en Gaza que, en esos momentos, era transitado por muchas personas.

Según informan médicos del hospital Al-Shifa, la ofensiva dejó, al menos, diecisiete muertos y más de 200 heridos. Además fueron dañadas ambulancias y otros vehículos.

El portal Russia Today difundió un video que captó en vivo el momento del bombardeo.

ATENCIÓN: el siguiente video contiene imágenes violentas que pueden herir la sensibilidad de algunas personas

 

Video sobre la destrucción de un barrio entero

Aquí reproducimos otro video que muestra lo que supone un bombardeo masivo de las fuerzas armadas de Israel a un barrio de Gaza. En tan solo una hora fueron borradas del mapa todas las casas del lugar.

 

Sin luz y sin agua

Otro problema serio producto de los bombardeos y la masacre que está llevando adelante el gobierno israelí es la suspensión de los servicios básicos. El día martes un bombardeo que duró 7 horas terminó destruyendo la única planta eléctrica de la Franja de Gaza.

De esta forma se han quedado sin luz el 90% de los habitantes del territorio y ahora dependen exclusivamente de la electricidad que llega desde Egipto e Israel que, además, se ve afectada por la destrucción del tendido eléctrico.

Sin embargo, esta situación trae aparejado un problema aun mayor. Sin electricidad no funcionan las plantas depuradoras de agua lo cual resulta en la mezcla del agua potable con agua de mar y residuos. Solo el 5% de las reservas de agua de Gaza son potables para el consumo humano.

Finalmente, el corte de electricidad deja fuera de servicio Internet y los teléfonos celulares. Así se corta todo tipo de información que los palestinos puedan difundir sobre la situación que están padeciendo.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas