24 julio, 2014
Teo Gutiérrez, las idas y vueltas con River
El jueves por la mañana el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez debía arribar a la Argentina para sumarse al plantel de River. Los dirigentes lo fueron a buscar al aeropuerto ya que debía arribar en un vuelo de Avianca. Nunca llegó. Horas más tarde el jugador salió a decir que fue un «malentendido».

El jueves por la mañana el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez debía arribar a la Argentina para sumarse al plantel de River. Los dirigentes lo fueron a buscar al aeropuerto ya que debía arribar en un vuelo de Avianca. Nunca llegó. Horas más tarde el jugador salió a decir que fue un «malentendido».
River había extendido las vacaciones de Teo Gutiérrez hasta el jueves 24 a la mañana. Por la tarde debía reincorporarse a los entrenamientos mientras se decidía su futuro en el club. Sin embargo, a pesar de tener reserva en un vuelo de la empresa Avianca que llegó a Buenos Aires desde Bogotá, el delantero nunca llegó.
Esto provocó aun más bronca en los dirigentes y el técnico de River, Marcelo Gallardo, que ya venían molestos por las demoras y rodeos de Gutiérrez. Es que después de que River se consagró campeón del Torneo Final 2014, el colombiano partió para entrenarse con la selección colombiana de cara al Mundial de Brasil. Desde entonces no han tenido contacto con él.
El problema ya venía desde el fin del Mundial cuando Teo no volvió. Por ese motivo el Club Atlético River Plate acordó con el grupo empresario dueño del otro 50% del pase una transferencia al fútbol europeo, aunque solicitó que el jugador regrese a Buenos Aires para sumarse a los entrenamientos.
A pesar de la intención del jugador y el club de transferirlo, hasta ahora solo ha habido rumores de una oferta del Southampton de Inglaterra pero que no ha sido confirmada.
Antes de enterarse del no regreso de Gutiérrez, Marcelo Gallardo había declarado: «Tengo entendido que mañana va a llegar a Buenos Aires. Yo no hablé. Unos dicen que viene para irse, otros que no tendría ninguna oferta. Yo no puedo decir nada sin hablar con él. Sé lo que el club habló con él. O con el representante, porque con él no se pudo hablar».
El “Muñeco” también dijo que “estamos perdiendo tiempo” ya que podría haber empezado a entrenar esta semana. «El profesional tiene que tener respeto” agregó y concluyó: “Lo que exijo es respeto, que haya una convivencia que sea saludable y pienso que cuando se falla en eso, se falla en un punto importante».
Por su parte, el jugador colombiano realizó declaraciones donde afirmó que hubo un «malentendido» en relación a su arribo al país. «Tengo contrato en River y me tengo que dedicar a jugar. Soy un trabajador más», declaró desde su casa de Barranquilla.
Gutiérrez también se refirió a posibles ofertas de otros clubes y aseguró que «si llegara una oferta que sea conveniente tanto para el club como para mí, bienvenida sea». Sin embargo aclaró: «Estoy a las órdenes del cuerpo técnico, tengo contrato con River, me costó mucho llegar al club, que hizo un esfuerzo muy grande por contratarme porque no está bien económicamente».
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.