22 julio, 2014
Microsoft confirmó su reestructuración y despedirá a 18 mil empleados
Luego de haber adquirido la gigante finlandesa Nokia en un valor de 7.1 billones de dólares, la firma estadounidense comenzó su reorganización protagonizando el mayor ajuste de su historia.

Luego de haber adquirido la gigante finlandesa Nokia en un valor de 7.1 billones de dólares, la firma estadounidense comenzó su reorganización protagonizando el mayor ajuste de su historia.
Mediante un correo electrónico, Satya Nadella, CEO de Microsoft, notificó a los empleados que uno de los cambios que pretende realizar en la compañía es la reducción de la fuerza de trabajo: 18.000 personas serán despedidas.
Para los próximos seis meses, se estima que se efectuarán los primeros despidos, y corresponden a un total de 12.500 empleados de Nokia, de los cuales 11.000 pertenecen a la filial Finlandia. Estas cifran representan un 14% de la plantilla total de Microsoft, que actualmente es de 127.000 empleados. Si bien no es la primera vez que la firma realiza ajustes, esta cifra es tres veces mayor a las 5.800 personas que se quedaron sin trabajo en 2009. Asimismo, el CEO de Microsoft anunció que se brindará apoyo a los empleados para localizarlos en otros lugares.
Satya Nadella tomó las riendas de la compañía en febrero de este año y es el tercer CEO de la historia de Microsoft. Su objetivo fue claro desde el principio: enfocarse en el desarrollo de la nueva tecnología.
En la conferencia anual que llevó a cabo Microsoft, en Washington DC, donde asistieron socios y accionistas de la compañía, Nadella expresó: “Somos la compañía y el ecosistema que construirá experiencias en productividad, plataformas móviles y de nube de primer mundo”. Además, destacó que reinventarán la productividad para la nueva generación. “Nosotros ayudaremos a cada individuo y organización a avanzar, esa es nuestra principal misión”, destacó. El CEO de Microsoft destacó también que aunque se eliminen cargos en algunas áreas, se van a sumar puestos en otras áreas estratégicas.
Según sus palabras, el objetivo de los despidos radica en ¨agilizar la compañía¨ y que ¨todo el flujo de trabajo se mueva de forma más rápida¨. Sin embargo, detrás de esta reestructuración se esconde el objetivo de Microsoft de dar un vuelco en su estrategia para reubicarse delante de sus competidores Apple y Google.
El fin de Xbox Entertainment Studios
El ajuste que está llevando adelante Microsoft afectó al estudio XBOX Entertainment que cerrará sus puertas definitivamente. De 200 empleados que tiene, un 75% serán despedidos, mientras que el 25% restante va a tener la posibilidad de aplicar para otros puestos dentro de Microsoft.
Xbox Entertainment Studios fue creado a inicios del 2013 con el objetivo de ofrecer contenido de televisión interactiva a través de Xbox Live. Phil Spencer, jefe de la división Xbox, confirmó que seguirán apoyando los productos que ya están en marcha, como el documental Signal to Noise sobre Atari y la conocidísima serie Halo.
Otro proyecto que también tiene elementos multimedia es el Quantum Break de Remedy, con una historia que se irá contando durante el juego y episodios de TV. Microsoft aseguró que el juego y la serie siguen en preparación y que se lanzará el próximo año.
Verónica Mandrini – @VeroMandrini
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.