El Mundo

9 junio, 2014

13 lugares famosos del mundo desde otra perspectiva

Uno está acostumbrado a ver imágenes de las majestuosas pirámides de Egipto, el Arco del Triunfo, la Acrópolis griega o el Taj Mahal. Sin embargo el foco, la perspectiva y la iluminación de la foto puede cambiar por completo nuestra mirada sobre estas grandes obras arquitectónicas.

Uno está acostumbrado a ver imágenes de las majestuosas pirámides de Egipto, el Arco del Triunfo, la Acrópolis griega o el Taj Mahal. Sin embargo el foco, la perspectiva y la iluminación de la foto puede cambiar por completo nuestra mirada sobre estas grandes obras arquitectónicas.

Las pirámides Giza

La necrópolis de Giza  es la construcción más grande de la antigua civilización egipcia que permanece en pie hasta nuestros días. Allí se encuentra la famosa pirámide de Keops, la más grande del mundo.

Priamides 1

Priamides 2

Stonehenge

Obra arquitectónica ubicada en Inglaterra que data del 2500 A.C. Se desconoce que utilización le dieron quienes la crearon, sin embargo, el hecho de que durante el solsticio de verano el sol salga atravesando el eje de Stonehenge hace suponer que sus constructores tenían conocimientos de astronomía.

Stonehenge 1

Stonehenge 2

Taj Mahal

Este complejo de edificios fue construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, India, a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogola. El imponente conjunto se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum, más conocida como Mumtaz Mahal. Se estima que su construcción necesitó el esfuerzo de unos 20.000 obreros.

Tah Mahal 1

Tah Mahal 2

La Sagrada Familia

Está basílica católica, diseñada por Antoni Gaudí, se comenzó a construir en 1882 y aun continúa en obra. Ante la muerte de su arquitecto en 1926 la obra quedó inconclusa, sin embargo al día de hoy se sigue avanzando en base a los planos encontrados. La basílica fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

La sagrada familia 1

La sagrada familia 2

La puerta de Brandenburgo

Construida entre 1788 y 1791, fue una de las 18 puertas de la muralla de la ciudad de Berlín. Actualmente es uno de los principales símbolos de la capital alemana y se encuentra en el centro de la ciudad.

Puerta de Brandenburgo 1

Puerta de Brandenburgo 2

La acrópolis de Atenas

La acrópolis es, literalmente, la ciudad alta y estaba presente en la mayoría de las ciudades de la antigua Grecia. Tenía una doble función: defensiva y como sede de los principales lugares de culto. La mayoría de los grandes templos de la ciudad alta de la capital griega fueron reconstruidos bajo el liderazgo de Pericles durante la Edad Dorada de Atenas (460-430 a. C.).

La Acropolís 1

La Acropolís 2

Monte Rushmore

El Monumento Nacional Monte Rushmore, fue construido entre 1927 y 1941. Es un monumental conjunto escultórico tallado en una montaña de granito situada en Keystone, Dakota del Sur. Conmemora el nacimiento, el crecimiento, la conservación y el desarrollo de los Estados Unidos de América. Allí se observan las caras de los presidentes estadounidenses George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosvelt y Abraham Lincoln.

Monte Rushmore 1

Monte Rushmore 2

La ciudad prohibida

Construida entre 1406 y 1420, fue el palacio imperial chino desde la dinastía Ming hasta el final de la dinastía Qing. Se encuentra en el centro de Pekín, China, y en la actualidad alberga el Museo del Palacio. Durante casi 500 años fue el hogar de los emperadores de China y su corte, así como centro ceremonial y político del gobierno chino. Su nombre deriva de que nadie podía ingresar o salir sin autorización del emperador.

La ciudad prohibida 1

La ciudad prohibida 2

Las cataratas del Niágara

Son un grupo de cascadas situadas en el río Niágara, en la zona oriental de América del Norte, en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá. Situadas a unos 236 metros sobre el nivel del mar, su caída es de aproximadamente 52 metros.

Cataratas del Niágara 1

Cataratas del Niágara 2

La Mona Lisa

La Gioconda, también conocida como La Mona Lisa, es una obra pictórica del italiano Leonardo da Vinci. Adquirida por el rey Francisco I de Francia a principios del siglo XVI, desde entonces es propiedad del Estado Francés, y actualmente se exhibe en el Museo del Louvre de París.

Mona Lisa 1

Mona Lisa 2

Hollywood

Este distrito de la ciudad de Los Ángeles es donde se encuentran la mayoría de los estudios cinematográficos de los Estados Unidos. El cartel que asoma sobre la ciudad se ha convertido en un ícono de la misma y es una marca reconocida mundialmente.

Hollywood 1

Hollywood 2

Central Park

Este parque urbano público está situado en el distrito metropolitano de Manhattan, en la ciudad de Nueva York. El parque tiene forma rectangular y dimensiones aproximadas de 4.000 metros por 800, siendo casi dos veces más grande que Mónaco y casi ocho veces más que la Ciudad del Vaticano. Con 25 millones de personas al año es el parque más visitado de los Estados Unidos.

Central Park 1

Central Park 2

Arco del Triunfo de París

Es uno de los monumentos más famosos de la capital francesa y probablemente se trate del arco de triunfo más célebre del mundo. Construido entre 1806 y 1836 por orden de Napoleón Bonaparte para conmemorar la victoria en la batalla de Austerlitz, está situado sobre la plaza Charles de Gaulle, en el extremo occidental de la avenida de los Campos Elíseos.

Arco del Triunfo 1

Arco del Triunfo 2

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas