Fútbol internacional

20 mayo, 2014

El Barcelona tiene nuevo técnico: Luis Enrique

El ex director técnico del Celta de Vigo reemplazará a Gerardo “Tata” Martino al frente del equipo catalán. Firmó por dos años.

El ex director técnico del Celta de Vigo reemplazará a Gerardo “Tata” Martino al frente del equipo catalán. Firmó por dos años.

Con 44 años, Luis Enrique asumirá el mando del equipo azulgrana. La decisión estuvo a cargo de la Junta directiva y fue propuesta del director deportivo de la entidad, Andoni Zubizarreta. De esta forma, el entrenador vuelve al club en el que jugó durante ocho temporadas (1996-2004).

Con un plantel renovado –aunque aún bajo la dirección en cancha del argentino Lionel Messi- el técnico tiene el desafío de volver a la gloria del Barça después de que el equipo empatara con el Atlético de Madrid, de Diego Simeone el sábado pasado, y se quedara sin el título de Liga.

La semana pasada se había confirmado que Messi renovaba su contrato con el equipo catalán, lo que se terminó concretando este lunes. Lio vestirá la camiseta que lo llevó a lo más alto del fútbol mundial hasta 2019.

Además, el club anunció que el plantel sufrirá algunos cambios. Llegará al Barcelona el arquero Marc André Ter Stegen, de 22 años, procedente del Borussia Mönchengladbach de Alemania cuya contratación estaba acordada desde hace varios meses. Además, Zubizarreta también informó que el delantero Gerard Deulofeu y el mediocampista Rafa Alcántara, «Rafinha», cedidos al Everton y Celta, respectivamente, regresarán al club catalán.

Por otro lado, el club comunicó que no le renovará el contrato al arquero suplente José Manuel Pinto, que reemplazó en el final de la temporada al lesionado Victor Valdés, histórico arquero del Barcelona.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas